Visitar Madrid desde el teleférico lo convierte en el mirador más divertido y original de la capital ya que lo haces en constante movimiento, de manera diferente a los demás miradores.
El teleférico no solo cumple con la misión de mirador, sino también puede ser utilizado como medio de transporte recorriendo un trayecto entre el Paseo del Pintor Rosales, a pocos metros de la Rosaleda del Parque del Oeste, y la Casa de Campo.
Fuente: Pexels
El teleférico de Madrid lleva en funcionamiento desde el año 1969, con 80 cabinas que no paran de moverse. Cada cabina posee la capacidad para seis personas. Podrás disfrutar de las vistas de Madrid a 40 metros del suelo, por lo que verás cada rinconcito de Madrid, sin dejarte nada que ver.
El viaje durará un tiempo de 11 minutos, los cuáles podrás disfrutar de una locución en la que te expliquen todo lo que estás viendo según va avanzando el teleférico, además te cuentan una breve historia de la ciudad haciendo un viaje más interesante y de tal manera hará que conozcas un poco más y mejor Madrid.
Durante el viaje verás diferentes sitios, comenzando por el Parque del Oeste y la Rosaleda, a medida que vamos avanzando la vista de Madrid se va agrandando y es momento de sacar el móvil y fotografiar el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.
Es importante que no te pierdas nada durante el viaje, ya que las vistas son increíbles, por eso desde Hotel Regente queremos avisarte de todas las cosas que tienes por ver, seguidamente debes estar atento y fijarte en la parte izquierda del Palacio y podrás observar el tejado triangular del Teatro Real.A continuación podrás ver la Torre de Madrid y el Edificio de España que brota desde la Plaza de España. Ahora debes estar muy atento ya que si la espesura de los árboles te lo permiten lograrás ver el Templo de Debod.
Si bajas la vista descubrirás la estación de trenes de Prícipe Pío, la Ermita de San Antonio de la Florida y el río Manzanares. Una vez atravieses la M-30, empezarás a volar por encima de la Casa de Campo.
Si centras tu vista hacia el norte de la ciudad podrás observar el Faro de Moncloa, la Torre de Picasso y las Torres inclinadas de Puerta de Europa.
Fuente: Pexels
Observando un poco más a la izquierda serás capaz de ver el complejo de las Cuatro Torres y los rascacielos más grandes de Madrid.
Mirando hacía el frente, lograrás ver la Casa de Campo. Hacía la derecha verás la amplitud del parque, con su gran cantidad de arboleda, en especial de encinas, pinos y arbustos. Si fijas tu vista a fondo se distingue el relieve de la sierra de Madrid.
Los árboles tapan la vista del lago que se encuentra a la izquierda, pero a veces puedes visualizar un gran chorro de agua. Continuando el viaje más adelante verás el Parque de Atracciones.
Se trata de un plan diferente, divertido y cultural, por eso desde Hotel Regente te animamos a que vayas y que acabes el día descansando en una de nuestras habitaciones. ¿Tiene hecha la reserva ya ?