Descubre las mejores piscinas de Madrid

Como decía la mítica canción de Los Refrescos: “Vaya, vaya, aquí no hay playa”. Y es que Madrid no es perfecta: nos falta una playa, aunque sea una pequeña. Pero eso sí, no te quedas sin chapuzón, ¡porque tenemos una gran selección de piscinas para los que quieren mojarse! De hecho, incluso tenemos varios tipos de piscinas para elegir:

Piscinas municipales

Todos los distritos de la ciudad tienen como mínimo una piscina para refrescarse contra el implacable calor veraniego. La mayoría abrieron sus puertas el 15 de mayo, y son la opción más económica por sus precios populares.

  • Adulto: 4,50 euros (de 27 a 64 años)
  • Joven: 3,60 euros (de 15 a 26 años)
  • Niños: 2,70 euros (de 5 a 14 años)
  • Mayores de 65 años: 1,35 euros

Además, los desempleados pueden beneficiarse de un descuento del 70% de lunes a viernes no festivos. Si eres un fan empedernido de las piscinas, puedes sacarte un abono mensual de 40 euros para adultos, ¡así podrás asistir todos los días si quieres!

Tienes el listado completo de piscinas municipales aquí. Nosotros recomendamos la de Casa de Campo, de dimensiones olímpicas y con la mayor superficie. También merece la pena la del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, cerca de Plaza de Castilla y con unas estupendas de las Cuatro Torres de fondo.

Piscinas de clubs deportivos

Si buscas más privacidad y menos masificación, existen algunas piscinas privadas situadas a las afueras. Por el contrario, son más amplias y suelen llenarse bastante menos, por lo que son una opción a tener en cuenta si no te importa pagar más por ello. El precio es mayor, en torno a unos 10 euros por día. Pero no es mala opción. Recomendamos las piscinas del club deportivo Somontes y la situada en la conocida Playa de Madrid.

Piscinas universitarias

Prácticamente todas las universidades tienen piscinas en sus campus. En el caso de las privadas, suelen tener acceso restringido para alumnos y personal. Pero, en el caso de las públicas, son de libre acceso para un público juvenil. El precio es similar al de una pública, pero no se permite el acceso a niños. Así que si no soportas salpicones ni peleas infantiles, seguro que amarás esta alternativa. Las más conocidas son las de la Complutense (en Ciudad Universitaria) y la de la Autónoma (en el campus de Cantoblanco).

Piscinas naturales

Si no soportas el cloro y te gusta respirar aire puro, puedes coger el coche y plantarte en la sierra. Hay varias zonas con piscinas naturales, en mitad de la naturaleza, donde además puedes llevarte tu comida y bebida para pasar el día. Eso sí, advertimos que el agua está un poco fría. ¿Nuestras recomendaciones? Las Dehesas (Cercedilla), las del Valle del Paular (Rascafría) y la del embalse de Riosequillo (Buitrago del Lozoya).

Todos sabemos que, tras una jornada de piscina, el cuerpo pide una siesta larga. Así que el planning está claro: tras la jornada piscinera, te esperamos en Hotel Regente para que te relajes y puedas reponer fuerzas después en Gran Vía. ¡Y no olvides el protector solar!

1 comentario en «Descubre las mejores piscinas de Madrid»

Deja un comentario