Mesonero Romanos, 9 28013 Madrid España reservas@hotelregente.com

Las 3 mejores canciones dedicadas a Madrid

Desde siempre, nuestra ciudad ha servido como inspiración para poetas, compositores y demás artistas. No es de extrañar: en Madrid hay una atmósfera especial, rincones con un encanto sin igual, gentes de carácter amable y abierto y calles llenas de historias. Hay montones de canciones dedicadas a esta ciudad: de hecho, somos conscientes que nos hemos dejado unas cuantas en el tintero. Pero son estas tres las que nos sacan la sonrisa y nos transportan a esa atmósfera con olor a cocido, el colorido de los puestos de flores y el ritmo de chotis. ¿Preparados?

Pongamos que hablo de Madrid – Joaquín Sabina

Si hay una canción que se viene al imaginario colectivo dedicada a Madrid, sin duda es esta de Joaquín Sabina. La melancolía de la voz rasgada del músico y esa letra que nos transporta a un Madrid ochentero un tanto decadente ya forma parte de la Historia de la música en España. Existe una versión mucho más rockera de la banda madrileña Porretas, también muy recomendable.

Allá donde se cruzan los caminos

Donde el mar no se puede concebir

Donde regresa siempre el fugitivo

Pongamos que hablo de Madrid

 

Ana Belén y Víctor Manuel – La Puerta de Alcalá

También conocida por todos es esta canción de uno de los dúos más exitosos de los 80. Incluye referencias a distintos hechos históricos como la construcción del propio monumento por Carlos III, la batalla de Madrid de la Guerra Civil, la dictadura franquista o la movida madrileña. Sigue siendo tan mítica que sonaba en el vídeo de la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2012.

Ahí está, la Puerta de Alcalá

Y ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo

La Puerta de Alcalá

 

Madrid – Pereza

Una sencilla historia de amor con escenas en algunas de las calles más conocidas por los madrileños, como Casa Paco, la sala Siroco, Antón Martín, Atocha o Tirso de Molina. Es lo que nos propone esta bonita canción de Pereza, con una de nuestras frases románticas preferidas: “Eres mi rincón favorito de Madrid”. Si alguien te dice eso, ¡es amor para toda la vida!

Y qué gusto da estar enamorado

Y pasear contigo del brazo

Traigo rosas rojas para ti

Eres mi rincón favorito de Madrid

Si eres un enamorado de las calles y rincones de Madrid, tienes algunas de las más míticas muy cerca de Hotel Regente. La Puerta del Sol, Gran Vía, Callao o la Plaza de la Luna están a menos de lo que dura cualquier canción. Así que, ¿por qué buscar más? ¡Seremos tu hotel favorito de Madrid!

1 comentario en “Las 3 mejores canciones dedicadas a Madrid”

Deja un comentario