El Madrid más clásico

En Hotel Regente estamos seguros de que estabas deseando venir a Madrid para perderte en ella, recorrer sus calles, y descubrir sus rincones. Sabemos que, tanto si vienes por largo tiempo o si se trata de una visita fugaz, quieres disfrutar de todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer. Si estás indeciso sobre qué hacer, sigue leyendo, aquí encontrarás la respuesta.

Si eres un amante de la cultura, de la tradición y de la historia en tu vista no puede faltar esta ruta por el Madrid más clásico. El recorrido perfecto para enamorarte del corazón de Madrid.

Madrid clásico e imprescindible.

 El punto de partida será nuestro hotel, Hotel Regente, situado en Gran Vía a escasos metros de Callao; la ubicación perfecta para empezar a conocer Madrid.

Lo mejor es bajar la calle del Hotel hasta la calle del Carmen, al final de ésta te encontrarás con la Puerta del Sol, donde está La Real Casa de Correos, en el que cada 31 de diciembre suenan las 12 campanadas que dan paso a un nuevo año, el popular Oso y el Madroño y El Kilómetro Cero.

Después de pasear tranquilamente por esta plaza, esquivando el ritmo madrileño, te recomendamos que hagas una parada en La Mallorquina, una pastelería que lleva siglos ubicada en las entrañas de Madrid, el lugar perfecto para disfrutar de sus deliciosas yemas.

Continúa tu ruta por la Calle Mayor para llegar a la Plaza Mayor, donde te sorprenderá su magnitud, la estatua de Felipe II y el ambiente animado que hay siempre. Aquí es, casi obligatorio, degustar el famoso bocadillo de calamares en Los Galayos o en La Campana ambos en la calle de Botoneras.

Después, continúa por la Calle Mayor, al final de ésta, te encontrarás con la sorprendente Catedral de Santa María la Real de la Almudena, o lo que es lo mismo, La Almudena. Te recomendamos que pasees por los alrededores de la Catedral, disfruta de su construcción y de sus vistas.

En este punto, ya habrás visto el Palacio Real, por lo que ahora continúa y llegarás a los Jardines de Sabatini, recórrelos  y después puedes ir hasta Campo del Moro, bajando la calle.

Cuando salgas, encontrarás el Río Manzanares, zona de Madrid Río y Príncipe Pío. Sigue la cuesta de San Vicente hasta la primera rotonda, entonces gira a la izquierda y continúa la calle, te encontrarás con el Templo de Debod, un lugar fantástico para sentarte y disfrutar de la puesta del Sol.

Una vez hayas repuesto fuerzas, sigue subiendo la calle que tienes enfrente y llegarás a la Plaza de España, el inicio de Gran Vía.  Si aún te quedan fuerzas paséatela hasta el final y disfruta del Círculo de Bellas Artes, de Metrópolis, del Palacio de las Comunicaciones y de la Fuente de Cibeles iluminada de noche.

Deja un comentario