Aunque Madrid es una gran ciudad, es una de las mejor preparadas para los amantes de las dos ruedas. No en vano, contamos con un montón de parques acondicionados para hacer deporte y con una amplia red de carril bici.
¿Ya tiene bici, pero está acumulando polvo en el trastero? ¿Quieres hacerte con una, pero no te decides? ¿Estás pensando en sacarte el carnet de BiciMad? Las tres opciones son muy recomendables. ¿Qué no sabes rutas? Hay montones, ¡pero hoy te recomendamos las mejores!
Turisteo por el centro
Madrid es una de esas ciudades en las que se puede ir andando a todas partes, pero también en bici. Y si te organizas bien, ¡puedes recorrerte lo mejor del centro como el turista más intrépido! Esta ruta empieza y acaba en la Plaza Mayor, pasando por algunos de los puntos más emblemáticos de la capital. Saliendo de la Plaza Mayor, puedes pasar por el km 0 y la estatua del Oso y el Madroño de la Puerta del Sol, bajas la Carrera de San Jerónimo hasta llegar a la Fuente de Neptuno, subir el Paseo del Prado hasta Cibeles, subir un poco la Calle Alcalá hasta el Parque del Retiro para darle toda una vuelta, salir por la salida de la Puerta de Alcalá y bajar hasta la Gran Vía, recorrerla hasta su final en Plaza de España, seguir por la calle Bailén para encontrarte con el Palacio Real y la Catedral de la Almudena y volver hasta la Plaza Mayor.
El Anillo Verde Ciclista
Sin duda, la ruta más popular. Es de dificultad fácil y engloba algo más de 60 km, pasa por las 6 carreteras principales y se divide en 6 tramos (puedes hacer un tramo un día, el segundo otro día, etc). Al recorrer una distancia amplia y tener tantos tramos, seguro que alguno de ellos te pilla relativamente cerca de tu zona. Alguno de los lugares más recomendables de esta ruta son Casa de Campo, el Parque Juan Carlos I o El Pardo. Tienes la ruta completa aquí.
Ruta de los Collados Altos
Aunque tiene una mayor dificultad y se recomienda a personas con buena forma física y experiencia en bici, merece la pena. Los paisajes que se recorren siguiendo la ruta son espectaculares, de los más bonitos de la zona. Podrás maravillarte con bellos lugares como El Atazar, Peña Cabra y Cerro de la Torrecilla. Aquí tienes un ejemplo de ruta por esta zona.
Aparte, hay zonas y parques donde se pueden improvisar pequeñas rutas: Madrid Río, Casa de Campo, el Parque Juan Carlos I, la Dehesa de la Villa, etc.
Hotel Regente se encuentra en pleno centro, en una zona estratégica para los amantes de las rutas en bicicleta. Puedes consultar varias empresas de alquiler de bici por tiempo o hacerte el carnet de BiciMAD. De hecho, tenemos varias paradas de BiciMAD cerca del hotel. También puedes informarte para alquilar bicis de montaña más profesionales aquí. ¡Porque en Hotel Regente todo el mundo es bienvenido!