Los bares más antiguos de la ciudad

Si eres un amante de la historia, de las cañas, el vermú y la gastronomía típica de las ciudades que visitas te vas a enamorar de Madrid. Incluye en tu próxima visita una ruta por los bares más antiguos de la ciudad; bares y tabernas inmersos en las calles madrileñas llenos de historias que contar y mucha magia.

Descubre el aire castizo y la autenticidad de estos lugares donde disfrutar del verdadero vermú acompañado de una buena tapa de tortilla y caracoles. Te recomendamos que te calces tu par de zapatos más cómodo para darle caña a la ciudad en un día de ruta por estos fantásticos bares con historia (de verdad).

Antiguos, auténticos y geniales bares de Madrid. 

Empezamos la ruta en el histórico barrio de La Latina. La Latina es bien conocida por el típico “domingo de latineo” donde madrileños y visitantes se echan a la calle para disfrutar del Rastro de Madrid por la mañana y acabar disfrutando de unas cañas y tapas desde el mediodía hasta el anochecer. ¿Te atreves a venir? ¡Pues empecemos con la Taberna de Antonio Sánchez! Esta taberna abrió sus puertas nada más y nada menos que en 1.830 y por él han pasado personajes tan conocidos como Pío Baroja o Julio Camba. Cuentan que sus torrijas son tan famosas que hasta el Rey Alfonso XIII las pedía a palacio para desayunar.

También en La Latina se encuentra la Taberna Oliveros, mágica y conocida por la belleza de sus paredes con ladrillo visto, su barra de zinc y los azulejos (hechos a mano) de mitad del siglo XIX. Esta tarberna de 1.857 ha sido regentada por diferentes familias y todas tuvieron algo claro “Para comer bien y barato, San Millán 4” así lo pone en la fachada en un precioso reclamo publicitario hecho en azulejos.

En pleno corazón de Madrid, en Sol se encuentra Casa Labra. Posiblemente hayas oído hablar de él por sus croquetas y tajadas de bacalao rebozado pero sobre todo porque en este sitio se fundó, en 1.879, el Partido Socialista Español. Sin duda, es un lugar por el que hacer una parada cuando visites esta zona de la ciudad.

Si te gusta conocer la historia de los barrios típicos de Madrid, tienes una cita en Chueca. Este barrio es uno de los superviviente de la ciudad ya que durante una larga época fue un lugar de tráfico de drogas con pocas posibilidades de prosperar. Hoy en día el barrio de Chueca destaca por sus calles estrechas, repletas de bares, restaurantes y comercios, y por su activa vida nocturna y diurna. En él se encuentra la taberna La Carmencita que desde 1.854 mantiene ese aire especial que tenían las casa tradicionales de comida. Es uno de los lugares más conocidos del barrio para disfrutar del Vermú.

Para terminar esta ruta debes acercarte al precioso barrio de Las letras y visitar Casa Alberto uno de los bares más antiguos de la ciudad que 1.827 han conservado su estética y espíritu castizo. Te recomendamos que vayas temprano ya que suele estar bastante concurrido.

¡Disfruta de los bares más antiguos de la ciudad mientras te dejas envolver por la historia de Madrid!

Deja un comentario