Ya está aquí el buen tiempo y con él aumentan las ganas de hacer planes fuera de casa. Uno de los más elegidos es salir a comer a buenos restaurantes. En Madrid hay muchas opciones donde elegir, prestigiosos chefs, algunos Estrellas Michelín que harán que tu paladar disfrute como nunca.
A pesar de que hay muchos restaurantes donde elegir, hemos escogido 5 de los restaurantes de Madrid que no puedes dejar de probar:
- Leña: las brasas de Dani García
Dani García nos deleita con su técnica en este restaurante en el que el hilo conductor es el humo. Hace poco que llegó a la capital, pero como los demás restaurantes del Grupo Dani García, ya es el local de moda.
Un steakhouse que combina innovación, tradición y el mejor trato del producto. Puedes comer allí en el Hotel Hyatt Regency Hesperia, Paseo de la Castellana, 57.
- StreetXO: la creatividad de Dabiz Muñoz
No hacen falta presentaciones, y es que de sobra es conocida la creatividad y la innovación entre fogones del cocinero Dabiz Muñoz.
No aceptan reservas, vas al restaurante, entras por orden de llegada y disfrutas del menú. Así de fácil. Una experiencia que tienes que probar.
El restaurante está ubicado en la séptima planta de El Corte Inglés en Serrano, 52.
- Carbón: la mejor parrilla con piezas única
Dentro del Grupo Carbón está el restaurante con ese mismo nombre. Su parrilla y sus productos de temporada hacen unos platos dignos de degustar. El producto es protagonista y la manera de tratarlo fundamental.
Esos alimentos pasan por la parrilla de Carbón, así consiguen ese toque ideal de sabor y jugosidad.
Puedes ir a probarlo a la calle Juan Bravo, 37.
- Èter: Sergio y Mario Tofé hermanos con mucho gusto
Los hermanos Tofé fueron finalistas a Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2021. Y no es para memos porque los chefs madrileños se han hecho un hueco en el mundo de la alta cocina en muy poco tiempo.
La cocina de Èter es sostenible, cuida al pequeño productor y utiliza técnicas de antaño para ser más cuidadosos, si cabe, con el medioambiente. Sus menús son una secuencia de pases en las que van cambiando el producto según la disponibilidad del mismo.
Puedes vivir la experiencia en la calle Granito, 20.
- Terracotta: cuidando hasta el mínimo detalle
La decoración inspirada en la naturaleza, los platos elaborados por el equipo de principio a fin y los productos de temporada tratados con respeto. Todo está cuidado hasta el mínimo detalle.
Prueba también su tradicional sangría preparada de una manera muy especial, recuperando su esencia y el sabor de toda la vida.
Visita este restaurante y disfruta de sus platos en la calle Velázquez, 80.