Domingo al mediodía, un tiempo primaveral y una quedada con amigos. ¿Puede haber un plan mejor? Puede. Añadiendo al plan un rico vermú en los mejores sitios de Madrid. Rojo, blanco, en botella, de grifo, con una aceituna o con una ralladura de naranja… elige el que más te guste y ¡a disfrutar!
El vermú es un vino macerado en hierbas que está compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas que se suele servir en el aperitivo. Dice la historia que los primeros que maceraron vino con especias y plantas aromáticas fueron los griegos y los egipcios.
Actualmente, en Madrid, hay bares especializados en esta bebida. ¿Quieres conocer algunos?
- Bodegas La Ardosa:
Un clásico madrileño para tomar el vermú. Se fundó en 1892, entrar en las bodegas es hacer un viaje a otro tiempo. Sus mesas son barriles antiguos de vermú a granel. Lo más recomendable es pedir su famoso pincho de tortilla, considerado de los mejores de la capital, para acompañar el vermú.
Dirección: Calle Colón, 13.
Fuente: El Mundo
- Casa Camacho:
Si hablas de ir a tomar el vermú por Madrid no puede faltar Casa Camacho, situado en el barrio de Malasaña. Pedir un Yayo en el local es una tradición, la mejor manera de juntarte con los lugareños. Una bebida en la que el vermú es el protagonista y al que se le añade un chorrito de ginebra y Casera.
Que no falte junto al vermú una tapa de berenjenas de Almagro y boquerones. La mejor combinación para un plan sin fisuras.
Dirección: Calle San Andrés, 4.
- Gran Clavel:
En pleno centro de Madrid en la Gran Vía se encuentra este local que es una casa de comidas, un bar de vinos y también una vermutería unidos en un solo espacio.
Sirven el vermú madrileño de Zecchini de grifo u otros como Domingo o Lacuesta, que puedes acompañar con las típicas tapas como patatas bravas o ensaladilla rusa.
Dirección: Calle Gran Vía, 11.
- Taberna Ángel Sierra:
Situada en la céntrica plaza de Chueca, la Taberna de Ángel Sierra lleva más de 100 años sirviendo uno de los mejores vermús de la capital. El mejor plan en este lugar es pedir su vermú de grifo y unas banderillas o conservas de aperitivo.
Su decoración destaca por sus azulejos de La Cartuja de Sevilla y la madera de Cuba. Una taberna castiza en la que Pedro Almodóvar se fijó para rodar una de las escenas de su película “La flor de mi secreto”.
Dirección: Calle Gravina, 11.
Fuente: Taberna de Ángel Sierra
- La Concha:
En 1996 abrió La Concha en el barrio de La Latina. Su cóctel de vermú llamado Manuela es uno de los mejores de Madrid.
Para acompañar este delicioso vermú lo mejor es acompañarlo con sus famosas tostas.
Dirección: Cava Baja, 7.
Haz tu reserva en nuestro hotel cuanto antes y no te pierdas este y muchos planes más en Madrid. ¡Te esperamos!