Obras de arte en Gran Vía

La Gran Vía de Madrid, además de ser un vibrante epicentro de comercio y entretenimiento, alberga diversas esculturas y figuras que añaden un valor artístico significativo a esta emblemática avenida. 

Dentro del mundo de la arquitectura y la edificación, tenemos diferentes ejemplos en Gran Vía tanto de modernización como de arquitectura clásica:

  • El Edificio Telefónica fue construido en 1929, fue el primer rascacielos de Madrid y uno de los más altos de Europa en su época. Su fachada es una mezcla de estilos barroco y moderno. Ahora mismo, en su interior alberga exposiciones de arte contemporáneo.
  • Construido en 1933, el Edificio Carrión (Capitol), es uno de los edificios más icónicos de la Gran Vía, conocido por su letrero luminoso de Schweppes. La fachada es un ejemplo destacado del estilo Art Deco y el edificio alberga el cine Capitol. 
  • El Palacio de la Prensa, de estilo neobarroco, fue inaugurado en 1928 y es una de las joyas arquitectónicas de la Gran Vía. Actualmente alberga un cine y espacios para eventos culturales. 
  • Gran Vía 32. Este edificio de principios del siglo XX ha sido renovado y actualmente alberga el flagship store de Primark, pero conserva su impresionante fachada histórica. La fachada restaurada es un ejemplo de la mezcla de lo antiguo y lo moderno en la Gran Vía. 

Por otro lado, también tenemos diferentes piezas escultóricas que sirven de ejemplo de las obras de arte situadas en la Gran Vía madrileña:

  • En lo alto del Edificio Telefónica, la escultura de la diosa Minerva, símbolo de la sabiduría y la estrategia, corona la construcción. 
  • La cúpula del Edificio Metrópolis está coronada por una escultura del ángel San Miguel derrotando al demonio, un emblema de la lucha entre el bien y el mal.  
  • En la fachada del Palacio de la Prensa se encuentran representaciones de la diosa Cibeles, una figura clásica de la mitología griega. 
  • El Edificio España, uno de los más altos de la Gran Vía, está adornado con numerosas esculturas y relieves que representan escenas de la vida madrileña y figuras alegóricas.

La Gran Vía no solo es un núcleo comercial y de entretenimiento, sino también un museo al aire libre de la arquitectura y el arte urbano de Madrid. Cada edificio y cada rincón de esta emblemática avenida cuenta una historia y ofrece una visión única de la evolución artística y cultural de la ciudad.

Además, el Hotel Regente está justo al lado, ya no tienes excusa.

¡Te esperamos en Hotel Regente!

Deja un comentario