¿Te unes a los carnavales madrileños?

El Carnaval es una festividad que nos gusta a todos, sobre todo a los niños. Es la oportunidad perfecta para disfrazarte de lo que más te gusta sin importar lo que piensen los demás. Cada año es más difícil encontrar un disfraz original porque todo el mundo tiene grandes ideas, pero esa es la gracia. Tienes que superar el reto y ser el más creativo en estas fiestas.

Este año en Madrid los Carnavales son entre el 17 y el 22 de febrero. Solo Extremadura tiene festivo durante estos días, pero en Madrid puedes venir a disfrutar del fin de semana de Carnaval o cogerte puente tú mismo para no perderte ningún día.

Cada año el desfile de Carnaval tiene una temática diferente, pero para descubrir cuál es, tienes que ir a verlo por ti mismo. El desfile lo encabeza el pregón, que se trata de un personaje relacionado con la cultura o sociedad madrileña.

Por otro lado, se lleva a cabo el manteo al pelele. Es un muñeco que simboliza a alguna persona que se lo merezca, entre tanto se interpretan canciones de burla. Posteriormente, se lleva a cabo un espectáculo humorístico con música y disfraces representando la política, sociedad y religión actuales.

Para acabar se realiza el entierro de la Sardina, donde participan los gigantes y cabezudos que recorren un camino hasta llegar a Casa de Campo, donde se realiza el entierro junto al río Manzanares. Y lo último de todo es una hoguera para carbonizar todos los actos y pensamientos negativos.

Puedes ver que el Carnaval aquí en Madrid se celebra por todo lo alto. Puedes disfrutar de desfiles, espectáculos… y todo con un toque humorístico.

Además, Hotel Regente tiene muy buenas conexiones con las localizaciones del Carnaval. Las fiestas se llevan a cabo en Madrid Río y en el Matadero de Madrid, siendo muy poco tiempo en transporte público o en coche.

Después de disfrutar de estas fiestas, puedes descansar en Hotel Regente para empezar al siguiente día con más ganas que el anterior. Porque en estos días, es muy importante pasarlo bien, pero también descansar plácidamente y en Regente tienes ese reposo asegurado.

¡Te esperamos en Hote Regente!

Deja un comentario