Tradiciones de Navidad que solo puedes hacer en Madrid

La Navidad es época de tradiciones: reunirse con la familia y con los amigos para comer y cenar, hacer un repaso a todo lo acontecido durante el año, comprar los regalos a última hora… quien más y quien menos hará estas cosas, y algunas más, en las próximas semanas.

Sin embargo, hay tradiciones navideñas que solo se pueden hacer si estás en Madrid y hay que conocerlas para no dejarse ninguna en el tintero. ¿Estás preparado para saber cuáles son?

Visitar el Árbol de Navidad de la Puerta del Sol

Con sus 35 metros de altura, este enorme abeto de luces hace las delicias de los visitantes. Además, te puedes asomar desde su interior, lo que te permite ver una perspectiva única y maravillosa de esta emblemática plaza.

Celebrar la Nochevieja en la Puerta del Sol

Y ya que vas a ver el Árbol de Navidad, ¿por qué no tomar las 12 uvas tradicionales escuchando las campanadas del reloj de la Puerta del Sol? Para aquellos que no quieren sufrir las aglomeraciones del día 31 de diciembre, el día anterior se organiza un simulacro de las campanadas tan divertido y multitudinario como el oficial.

Comprar figuritas del Belén en la Plaza Mayor

Pastores, ángeles, bueyes… no hay figura del Belén que no puedas encontrar en las decenas de puestos que se instalan en la Plaza Mayor de Madrid. Y no solo eso, en este mercadillo tan tradicional se pueden comprar las pelucas y gorros que todo buen turista debe llevar en sus paseos por la ciudad, las bromas que se utilizarán el Día de los Santos Inocentes, luces, juguetes… ¡No hay ningún objeto de temática navideña que no puedas encontrar aquí, te lo garantizamos!

Comer un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor

Y no te puedes ir de la Plaza Mayor sin comer un tradicional y riquísimo bocadillo de calamares en alguno de los bares situados en los soportales. Acompáñalo con una cerveza o un vaso de vino tinto mientras observas las actividades del IV Centenario de la Plaza que se celebra este año.

Deja un comentario