Como cada año, Madrid se une al Día del Libro que se celebra el 23 de abril. ¿Pero sabes cuáles son los orígenes de esta fiesta? Desde Regente te lo explicamos.
El Día del Libro se celebra este día porque es una fecha muy señalada, debido a que es cuando fallecieron grandes artistas literarios como Shakespeare, Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. ¿Mucha casualidad verdad?
Por esta razón, el día 23 de abril se homenajea a estos autores y al fin y al cabo, a todos los escritores, ya que se celebra a nivel general. Se suele hacer descuentos en las librerías, además de actividades en recintos relacionados con la lectura, como museos, bibliotecas…
En Madrid, como ya sabes, siempre hay planes, sobre todo los días tan señalados como este, por ello, os venimos a contar todas las actividades que podéis hacer este magnífico día.
Primero de todo, puedes disfrutar de la Noche de los Libros, este año se realiza la noche del 21 de abril. Puedes gozar de descuentos en la mayoría de librerías madrileñas (un 10%), además de poder conocer a escritores de gran prestigio y disfrutar también de actividades infantiles y culturales, música en directo…
Por otro lado, la Biblioteca Histórica Municipal, tiene jornada de puertas abiertas para que puedas visitar, con o sin guía, espacios que no suelen estar abiertos al público. Si eres un amante de los libros podrás conocer los depósitos de la biblioteca, cómo conservan todo el material, por qué distribuyen así las colecciones… ¡Lo mejor de todo es que la visita es gratuita!
Todo ello, será un adelanto de la feria del libro, muy importante en la capital española, porque se celebra por todo lo alto. Esta tiene lugar en el Parque del Retiro del 26 de mayo al 11 de junio.
Aunque no te guste mucho la lectura o la escritura, tienes que aprovechar todas las oportunidades culturales que ofrece la ciudad debido a que son muchas y de gran variedad, porque… ¿quién sabe? A lo mejor te aficionas a este ámbito que enriquece mucho intelectualmente.
¡Así que ya sabes! Sal el 21 de abril por la noche a empaparte de versos y luego disfruta de un plácido descanso en Hotel Regente.
¡No te lo pierdas!