El calor ya ha llegado a Madrid, dispuesto a quedarse. Una de las mejores opciones para sobrellevarlo sin desfallecer en el intento es practicar uno de los deportes preferidos de los madrileños: el “terraceo”, que consiste en ir de terraza en terraza intentando despistar al intenso bochorno que sacude la capital en verano.
Aunque la oferta de terrazas en la capital es muy amplia, cuando llegan estas fechas es muy fácil encontrarlas a rebosar, haciendo muy complejo tomarse una copa sin esperar antes largas colas. Si eres de los que te gustan las terrazas, pero no soportas ni el bullicio ni las aglomeraciones, en este post te enumeramos cinco terrazas muy interesantes que han sido inauguradas hace poco y que, por tanto, no son muy conocidas.
Azotea Forus Barceló (Calle Barceló, 6. A 14 minutos de Hotel Regente)
A esta terraza situada en el Mercado de Barceló se puede acceder desde el interior del mercado y desde las escaleras mecánicas que dan a la calle. Decorada con una exuberante vegetación que crea diferentes ambientes, es una azotea acogedora y perfecta para observar el anochecer en la capital.
Espacio Arzábal Museo (Calle de Santa Isabel, 52. A 18 minutos de Hotel Regente)
Esta terraza es, en realidad, un jardín botánico de 700 metros estructurado en varios espacios, con zonas de mesas, cenador acristalado y área chill out en la que se puede beber una copa o cenar tranquilamente.
Es ideal para tomarse algo después de ver alguna exposición en el Museo Reina Sofía o descansar después del trabajo. Para los que vayan por la noche, un espectáculo con música amenizará la velada.
Terraza Atenas (Calle de Segovia. A 16 minutos de Hotel Regente)
Situada en el madrileño Parque de Atenas, esta terraza ofrece una bellísima vista de la Catedral de la Almudena. Su ambiente íntimo es muy apreciado por sus incondicionales, que la visitan por sus gin tonics y cócteles variados. También disponen de carta para picar y de buena música para ver uno de los mejores atardeceres de la capital.
Cubanismo (Calle de la Palma, 10. A 11 minutos de Hotel Regente)
El Paracaidista es un referente de la noche madrileña de los últimos años. En su tercera planta esconde esta pequeña joya de tintes tropicales y coloniales en la que se pueden disfrutar desde los cócteles más modernos hasta los más clásicos tintos de verano. Las vistas a los tejados de Malasaña y la afluencia de la gente más guapa de Madrid, son otros de sus grandes reclamos.
Teckel (Avenida de Concha Espina, 55. A 26 minutos de Hotel Regente)
Lo primero que llama la atención de este lugar es la terraza acristalada, una preciosa instalación diseñada por María Villalón, una joven diseñadora de interiores cuyo estilo neoindustrial es único e incomparable.
La cocina de esta terraza está liderada por César Galán que sorprende con una cocina tradicional de giros insospechados. Especialmente famosa es su hamburguesa El Capricho, realizada con carne de León de renombrada fama mundial.
Tanto si te quedas en Madrid este verano, como si visitas la capital para pasar tus vacaciones, estas terrazas son las mejores opciones para escapar del calor estival. Y recuerda que, si te alojas con nosotros, también puedes disfrutar de nuestras instalaciones y del Café Regente, un precioso y cuidado local en el que puedes tomar un buen café en la mejor compañía de Madrid.