Conoce el Planetario de Madrid

¿Has visitado alguna vez el Planetario madrileño? Si te apasiona la astronomía y observar los cuerpos astrales, es una cita ineludible.

Fue inaugurado en 1986, al mismo tiempo que el parque Enrique Tierno Galván donde se encuentra. Es decir, está rodeado de un remanso de paz y tranquilidad ideal para relajarse antes o después de empaparse de Universo. Además, este parque está a 600 metros de altura, por lo que hablamos de un entorno privilegiado para observar los secretos del Universo.

El Planetario tiene varios espacios diferentes dedicados al estudio de los planetas. Una serie de proyectores proporcionan la visión de hasta 9.000 estrellas, planetas, y constelaciones, todos ellos con movimientos naturales. Todos ellos se encuentran en la sala principal esférica: en ella, podemos disfrutar de proyecciones de documentales y películas o relajarnos con música mientras nos relajamos viendo el cosmos. Cuenta con cómodos sillones reclinables, para que no falte de nada en tu visita.

Siempre podrás encontrar diferentes exposiciones de divulgación científica, muy recomendables si te apasiona la astronomía. En total, hay tres áreas de exposiciones temporales: la sala de astrónomos, la sala de exposiciones y el vestíbulo de la planta baja. También puedes disfrutar de dos salas de vídeo (que proyectan filmes divulgativos de forma continua). Otra zona a destacar es el Espacio Esa, dedicado a las misiones de la Agencia Espacial Europa.

Planetario de Madrid

Pero la parte que más llama la atención es la Torre del Observatorio, con un gran telescopio que permite observar los planetas y constelaciones en alta definición. Esta torre está a 1,75 metros de altura. De hecho, desde aquí podrás ver de cerca eclipses y lluvias de estrellas cuando ocurren, ¡todo un espectáculo! Además, tiene la ventaja de que puedes observar el cielo estrellado a cualquier hora del día, sin necesidad de esperar a la noche. También puedes seleccionar cualquier constelación de cualquier zona del mundo: incluso podemos ir a Marte y seleccionar una fecha y hora determinadas, y es como si estuvieras en ese lugar, en esa fecha y en esa hora.

El Planetario además organiza periódicamente un ciclo de interesantes conferencias, un curso de Astronomía y actividades de observación en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid. Si eres aficionado a esta disciplina científica, ¡tienes que ir de visita sin excusas!

Y si vas con niños, es una opción ideal. Todas las tardes y fines de semana hay actividades infantiles, para que aprendan astronomía mientras se divierten.

¿Te animas? Puedes ver toda la información útil (horarios, localización, tarifas) aquí.  Está próximo a las estaciones de metro de Legazpi y de Arganzuela – Planetario, muy bien comunicado con nuestro Hotel Regente. Si tienes alguna duda más, ¡no dudes en contactarnos, te ayudaremos encantados!

Deja un comentario