¡De fiesta en fiesta a San Isidro se llega!

¡Se acerca el día 15 de mayo y eso significa San Isidro!

Es una de las fiestas más importantes para la población madrileña. Tiene origen religioso, debido a que Isidro fue nombrado Santo este mismo día por los milagros que hacía, brotar agua y comida.

Esta fiesta es una tradición que se celebra año tras año porque es el patrón de la ciudad.

Pero dejemos de lado la historia por un momento y hablemos de lo que se hace durante este día en la capital.

Para iniciar las fiestas, salen a la calle los míticos Gigantes y se lleva a cabo una romería en la Pradera de San Isidro donde los habitantes y los chulapos beben agua del manantial que hay justo al lado de la Ermita de San Isidro, porque se dice que es “agua del santo”.

Además, la tradición no solo es beber esta agua, sino también tomar rosquillas acompañadas de una limonada especial hecha a base de vino,limón, azúcar y trozos de manzana. Sobre las rosquillas, tienes que saber que puedes encontrar cuatro tipos diferentes durante estas fechas: listas, tontas, francesas y Santa Clara. Cada una tiene una cobertura y sabor diferente.

Por otro lado, durante estas fiestas puedes disfrutar en varios puntos de la ciudad de conciertos, djs, actuaciones… Porque ya sabes que los madrileños siempre tienen alguna excusa para montar un buen jaleito.

El festival Primavera Sound inicia ese mismo día con motivo de la celebración y el Mad Cool empieza el día 13 haciendo cuatro conciertos en el Matadero. Y no solo tenemos festivales de este tipo, sino que también habrá actuaciones de rock, folclore… para agradar a todo el mundo y que podamos disfrutar todos de esta fecha tan marcada.

Para finalizar las fiestas, se lanzan fuegos artificiales desde varios puntos de la capital: Madrid Río, Palacio Real, Catedral de la Almudena, Cerro del Tío Pío, el Jardín de las Vistillas y los últimos son en la Pradera de San Isidro que dan por clausuradas las fiestas.

¿No lo ves una buena excusa para venir a Madrid este fin de semana? Al caer en lunes es la ocasión perfecta para que te lo cojas de vacaciones y puedas disfrutar de las fiestas tradicionales de la capital y, evidentemente, alojarte en Hotel Regente, donde te ofrecemos el mejor descanso.

Deja un comentario