Del 28 de junio al 7 de julio, Madrid se viste con los colores del arcoris, los colores de la tolerancia. Las banderas LGTBI invaden la ciudad para celebrar el amor libre entre todas las personas, sin importar su condición sexual. Y qué mejor forma de celebrar el amor y la libertad que con una serie de eventos y sorpresas para todos los que se encuentran en la capital en esas fechas. ¡Porque el Orgullo hay que celebrarlo ames a quién ames!
El pistoletazo de salida será el mismo 28 de junio, con una serie de actos por diferentes barrios para reivindicar el 50º aniversario de los incidentes de Stonewall, cuando un barrio entero se rebeló contra la policía en los EE.UU. en 1969 para defender los derechos de gays, lesbianas y trans de regentar sus propios bares y poder moverse en sus propios ambientes.
El 29 de junio se celebra la Carrera de la Diversidad. Con salida de Matadero y con un recorrido de 5 km por toda la zona de Madrid Río, la idea es correr por los derechos de la comunidad LGTBI bajo el lema “Madrid Corre Con Orgullo”. El precio de los dorsales es de 5 € por adulto y de 2,5 € para los menores de edad.
El 3 de julio se dará el pregón oficial de las fiestas, que este año correrá a cargo de la cantante Mónica Naranjo en la plaza de Pedro Zerolo, seguido de un concierto sorpresa. Desde ese momento, comenzarán los conciertos y las fiestas por los diferentes escenarios que recorrerán las calles de Chueca y zonas como la Puerta del Sol y Cibeles. Algunos de los artistas que nos deleitarán con directos gratuitos son Gloria Trevi, Melanie C, Alba Reche, Eleni Foureira, Azúcar Moreno, Rebeca, Melody o Soraya.
El jueves 4 de julio a las 17:00 comenzará la tradicional Carrera de Tacones, en la calle Pelayo. ¡Muy, muy divertida! El 5 de julio, se celebrará Mr Gay Pride, entre todos los Mr Gay elegidos por cada provincia española. Todo amenizado con variadas actuaciones musicales.
Pero el punto fuerte es el mítico Desfile del Orgullo, donde las carrozas de distintas asociaciones LGTBI y la música se dan la mano en un espectáculo impresionante, lleno de color y alegría. El recorrido empieza el 6 de julio a las 17:30 en la Glorieta de Carlos V (Atocha) para subir todo el Paseo del Prado hasta Cibeles y Recoletos, terminando en Colón. La última carroza pasará por Cibeles a las 0:30. A partir de ese momento, es hora de lanzarse a Chueca para disfrutar de la fiesta por sus calles y garitos. Los conciertos y la música proseguirán hasta el domingo 7 de julio hasta la medianoche.
Si nunca has estado en estas fiestas, ¡no puede pasar de este año! Hotel Regente se encuentra en plena Gran Vía, a unos minutos andando de Chueca, Sol, Cibeles y todos los puntos de referencia de estas fiestas. Porque es importante festejar, pero aún más descansar. ¡Te esperamos!