Ya está aquí la época del año en la que salen las flores y empieza el buen tiempo. La primavera. Los planes en la calle mientras disfrutamos del sol junto a nuestros amigos son los mejores. Prepara unos tuppers y acércate alguno de los parques que hay en Madrid, ¡nos vamos de picnic!
Tortilla de patata, filetes empanados, ensalada de pasta y bebidas fresquitas. El pack perfecto para nuestro plan. Ya tenemos el menú, ahora tenemos que elegir el punto de encuentro. ¿A qué parques de Madrid podemos ir? Tenemos una selección. ¡Sigue leyendo!
- Madrid Río
Uno de los mejores parques para ir a hacer picnic es el Madrid Río. Se extiende 10 kilómetros compuesto por varios puentes como el Puente de Toledo o el de Segovia. También puedes visitar el centro cultural Matadero o el Invernadero.
Perfecto para ir en familia. Los más pequeños podrán disfrutar de los toboganes, tirolina y espacios para patinar o ir con la bici. Picnic y pasar un buen rato con la familia, ¡el mejor plan!
- El Retiro
Un clásico de Madrid, en mitad de la ciudad se encuentra el Parque de El Retiro. Con 125 hectáreas de verde para poder poner el mantelito de cuadros y preparar un picnic sin nada que envidiar al que harías en Central Park.
Además de juntarte con tus amigos para disfrutar de un picnic, en el parque puedes pasear, montar en las barcas del lago o visitar el Palacio de Cristal.
- La Quinta de los Molinos
Lo mejor de hacer un picnic en el parque de La Quinta de los Molinos es el precioso paisaje que puedes disfrutar. Almendros que empiezan a florecer en febrero y que, en marzo, cuando llega la primavera, están en todo su esplendor.
El parque tiene dos zonas, una la zona norte con estilo romántico paisajista y zona sur de estilo agrícola.
- Casa de Campo
La Casa de Campo es perfecta para ir a pasar el día. Tiene más de 1.500 hectáreas. Un espacio natural donde se encuentran situadas el Parque de Atracciones de Madrid, el Lago de la Casa de Campo o el Zoo entre otras muchas instalaciones.
Un sitio perfecto para, además de hacer picnic, hacer deporte al aire libre y en verano disfrutar de la piscina, una de las más concurridas de Madrid.
- Parque de El Capricho de la Alameda de Osuna
Es uno de los parques más bonitos y desconocidos de Madrid. Se encuentra situado en el distrito de Barajas y solo abre los fines de semana, así que puede ser un plan perfecto para un domingo de picnic.
El parque lo componen esculturas, templetes, ermitas, fuentes, plazoletas y el palacio de los duques de Osuna, además de una importante riqueza botánica.
📸 Madrid Secreto