Los mejores sitios de Madrid para comer croquetas

Seguramente, pienses que el mejor sitio para comer croquetas sea en casa de tu abuela, y no nos atreveríamos a discutirlo, pero si te apetece probar otros lugares donde degustar este manjar, te contamos los mejores bares y restaurantes de Madrid para comer este plato.

 

Las clásicas de jamón, las de las sobras de cocido, las más gourmets, como las de chipirones en su tinta o las de boletus. Con cualquiera de estas variedades se nos hace la boca agua. Ven con nosotros y descubre los mejores sitios para comer croquetas en Madrid:

 

  • Santerra: las croquetas más gourmet

Empezamos por Santerra uno de los restaurantes pertenecientes al Grupo Santerra. En su cocina utilizan productos de temporada y sus platos son ejecutados con creatividad por el chef Miguel Carretero y su equipo. Unos de sus clásicos son las croquetas de jamón. Su bechamel, aroma y sabor no dejan indiferente a nadie.

Las encontrarás en la calle General Pardiñas, 56.

 

  • Melo´s: vuelven sus croquetas

En el barrio de Lavapiés encontramos este local que volvió a abrir sus puertas hace menos de un mes. Sus famosas “zapatillas” vuelven junto a unas de las croquetas más sabrosas de Madrid. Continúan sus 40 años de historia respetando la esencia de lo que ya era, además, han abierto un nuevo local en el barrio de Malasaña, llamado “Malos” (Calle Velarde, 13).

Puedes probar estas croquetas en la calle Ave María, 44.

 

  • Bodega de la Ardosa: la tradición hecha croquetas

En esta lista no podemos olvidarnos de un clásico, las croquetas de Bodega de la Ardosa que llevan desde 1892 sirviendo este plato. Si te animas a probarlas no dudes en pedir las croquetas de cabrales, aunque hay para todos los gustos, desde las de jamón hasta de rabo de toro.

Degústalas en calle de Colón, 13.

 

  • Pez Tortilla: más allá de la tortilla

Aunque su nombre nos diga que aquí hay que pedir tortilla, que también, en el Pez Tortilla sirven unas croquetas que no te puedes perder. Te recomendamos las croquetas de chipirones en su tinta o las de queso azul. Además, también tienen opción vegetariana.

Pásate por cualquiera de los tres locales que tienen en Madrid. Calle Espoz y Mina, 13, calle del Pez, 36 o calle Cava Baja, 42.

 

  • La Tasca del Retiro: un entorno privilegiado

Muy cerca del Parque de El Retiro se encuentra este lugar con unas de las mejores croquetas de Madrid.

Destacamos las croquetas de ricota con un sabor intenso a espinacas que no puedes dejar de pedir. También prueba las de chipirones en su tinta, otra delicia para el paladar.

 

Pruébalas en la Avenida Menéndez Pelayo, 11.

Deja un comentario