Las mejores churrerías de Madrid

La Navidad no sería lo mismo si no disfrutáramos del placer de unos churros con chocolate. ¡Una de las tradiciones españolas más golosas del invierno! Es por eso que en Hotel Regente hemos preparado una lista con las mejores churrerías de Madrid.

 Olvídate de dietas si quieres disfrutar de este plan. ¡Una vez al año (o dos, o tres) no hace daño!

Placeres con sabor a chocolate.

En la lista de las mejores churrerías de Madrid, no podía faltar la Chocolatería de San Ginés, en pleno centro de la ciudad. Es por ello que es la primera a la que hacemos mención.

Esta abrió sus puertas en 1894 en el pasaje del mismo nombre. Su fama empezó cuando la gente a la salida del teatro acostumbraba a tomar un chocolate con churros. Hoy la chocolatería de San Ginés abre 24 horas al día (antes de la pandemia, y esperemos que pronto vuelva a ser así) todos los días del año y el éxito de su chocolate con churros es el resultado de siglos de tradición. Cada día pasan por su puerta cientos de personas para degustar el tan conocido chocolate con churros de la capital.

Chocolat Madrid tampoco se queda atrás, aunque es uno de los locales más jóvenes de la lista se ha abierto un hueco inolvidable en la ciudad. Esta se encuentra en la Calle de Santa María, 30, donde encontrarás un rincón muy especial donde se elabora chocolate a diario y tal y como ellos mismos dicen, “con muy poco azúcar”. Los churros están a la altura de dicho manjar.

La Antigua Churrería es otra de nuestras preferidas. Pertenece a otra antigua familia churrera y aunque no es una franquicia, tiene varios locales en todo Madrid. Sus churros son muy crujientes y nada empalagosos, porque tienen poca miga y los tienen en versión clásica o con detalles más modernos, como bañados en chocolate o los de diferentes rellenos.

Encuéntralas en Calle del Conde de Peñalver, 32; calle de Bravo Murillo, 190; calle Madrid, 52 (Getafe); avenida del dos de Mayo, 28; avenida del dos de Mayo, 28 (Móstoles) o la calle Mayor, 18 (Alcorcón).

Por último no podíamos olvidarnos de la Churrería-Chocolatería Los Artesanos 1902, es una creación de Don Gabi, cuarta generación de churreros, su mujer Doña Carmen, e hijos, que suman la quinta generación de churreros continuando una tradición familiar con más de 100 años a su servicio. Tras estas paredes se encuentra la historia de una familia que pasa de padres a hijos el secreto de realizar artesanalmente un producto tan típicamente madrileño como son los churros con chocolate.

¡Nosotros ya estamos saboreándolos!

Deja un comentario