Las misteriosas flechas sobre el suelo de Gran Vía.

Madrid es una ciudad con tanto encanto que guarda miles de historias por cada rincón, hoy desde Hotel Regente queremos contarte una de sus curiosidades. Exactamente una que se esconde por el suelo de la Gran Vía, que quizás no sepas y estamos seguros de que te va ha gustar saberlo.

 

¿Sabías de la existencia de unas flechas marcadas en el suelo de la Gran Vía? Son tantas las prisas con las que vamos, que muchas veces no nos paramos a mirar por dónde pisamos y nos perdemos grandes historias como la que a continuación te voy a contar.

Las flechas concretamente son dos que se encuentran grabadas en la acera, frente a la entrada del principal edificio Gran Vía 32. Para poder entender qué es lo que tenemos a nuestros pies a veces es necesario  echar la vista hacía arriba. En el número 31 de la Gran Vía, justo enfrente de dónde apuntan las flechas se encuentra en lo alto del edificio, Diana, la diosa de la caza, además de protectora de la naturaleza y la luna, acompañada por cinco perros.

 

Todo comienza con el romance entre Endimión y Diana, que al llegar a oídos de Zeus manda a un ave fénix a secuestrar al joven pastor para separarle así de su hija para toda la eternidad. Diana no renuncia a su amor y ahí es cuando entran en juego las flechas, disparando contra el ave para salvar a su amado que se encuentran enfrente en el edificio Gran Vía 32 . Cuenta la leyenda que las flechas del suelo son intentos fallidos de la diosa  y que al caer al suelo quedaron grabadas para siempre.

 

Madrid tiene mucho que contarnos y a nosotros nos gusta que te enteres de estas increíbles historias a través de nosotros y te animes visitando cada rincón de la capital descubriendo cada secreto que esconde Madrid. Además desde una de las habitaciones de nuestro hotel podrás ver a uno de los protagonistas. ¿Tienes hecha la reserva ya?.

Deja un comentario