Los mejores teatros de la Gran Vía

A la Gran Vía se la conoce como el Broadway madrileño. No nos extraña: hay varios teatros de reconocido prestigio, y en algunos podrás encontrar los musicales más mágicos del lugar. Con motivo del Día del Teatro, queremos recomendaros los mejores, para que vuestra visita a Madrid sea lo más completa posible.

Teatro Lope de Vega

Ocupa los números 53, 55, 57 y 59 de la Gran Vía. Gracias a su tamaño y espectacularidad está especializado en musicales: de hecho, en la actualidad alberga el musical más importante y veterano, “El Rey León”. El edificio se construyó en 1949, y en su momento alojaba un centro comercial subterráneo, el hotel Lope de Vega y el teatro del mismo nombre, aunque en aquel tiempo era mucho más pequeño. Ya celebraba espectáculos musicales por aquella época, aunque en 1954 se rindió a la fiebre por los cines y se convirtió en el Teatro Cinema Lope de Vega. El cine se acabó en 1997, cuando se transformó en la catedral de los musicales que es hoy en día. Algunos de los espectáculos con los que nos ha maravillado durante todo este tiempo han sido La Bella y la Bestia, El Fantasma de la Ópera, Mamma Mia o Los Miserables.

Teatro Coliseum

Forma parte del edificio Coliseum, uno de los más importantes de la Gran Vía. Se inauguró como cines en 1932, aunque ya albergaba espectáculos teatrales de vez en cuando. Durante la Guerra Civil, se usó como almacén de material militar. Tras años cerrado, volvió a funcionar como sala de teatro a partir del 2000. Desde entonces no ha parado de deleitarnos con las mejores obras de teatro, convirtiéndose en uno de los locales de referencia de la capital. En la actualidad, ofrece el musical Anastasia.

Teatro EDP Gran Vía

Una imponente lámpara de araña preside este viejo cine de 1944 convertido en teatro de musicales, ballet y flamenco. Se inauguró como teatro en 1913, pero años más tarde pasó a ser uno de los cines más lujosos durante las décadas de los 50 y 60. En 2004 se reconvirtió en uno de los teatros de musicales más aclamados de la Gran Vía madrileño. Hasta mayo ofrecen el musical El Jovencito Frankenstein.

Teatro Rialto

En el número 54 de Gran Vía encontramos estos antiguos cines, que se inauguraron en 1930 con el nombre de Cines Astoria. Como curiosidad, fueron conocidos por programar las mejores películas de Imperio Argentina y por ser emitir grandes comedias musicales americanas. Fue ya en el siglo XXI cuando se reconvirtió en uno de los bastiones del teatro musical de la capital. Actualmente, puedes disfrutar del show de magia de El Mago Pop y del espectáculo de humor Las Noches del Club de la Comedia.

La Chocita del Loro

Si eres fan de los monólogos, ¡este es tu sitio! Los mejores humoristas del país se dan cita en uno de los locales de monólogos más importantes de España. Aunque tiene dos sedes en Carabanchel y en barrio de Salamanca, éste es el punto de encuentro más importante para echarse las mejores risas.

Hotel Regente está a apenas unos pasos de estos teatros tan majestuosos. Si eres amante de la mejor cultura, sin duda es la mejor opción para disfrutar de los mejores espectáculos en vivo, tomar algo después y dormir entre los neones del pequeño Broadway.

Deja un comentario