Anoche quemaste Madrid, te has levantado tarde y el cuerpo no se conforma con un simple desayuno: ¡necesita un aporte extra de energía! Madrid es pionera en nuestro país en popularizar esta singular mezcla de desayuno tardío y almuerzo tempranero. Por esta razón, en la capital puedes encontrar multitud de brunchs, ¡pero nosotros hacemos una selección de los más originales para ti!
Bytheway: brunch con música en vivo
A simple vista, es un chalet de extrarradio con aspecto industrial. Por dentro, es un restaurante especializado en comida mediterránea con una particularidad: los fines de semana por la mañana acoge conciertos en directo. El estilo va variando, pero suele moverse entre el gospel, el swing, el jazz y el rock’n’roll clásico. ¡Porque un buen banquete entra mejor con acompañamiento musical!
Calle de Josefa Valcárcel 10, 28027 Madrid
Bowl Bar: todo se sirve en bol
¿Te imaginas un restaurante donde todo, TODO, incluso una tortilla, se sirviese en un bol? Existe, y está aquí en Madrid. Gracias al auge de los poke bowls surgió este concepto de restaurante: en un bol puedes probar desde un steak tartar hasta una tarta de queso cocida in situ, que de hecho debes pedir media hora antes.
Calle Quintana 28, 28008 Madrid
Adorado bar: la cocina nunca cierra, y recetas originales
¿Y si la otra noche se te fue tanto de las manos que incluso se ha pasado la hora del almuerzo? Adorado Bar, en Lavapiés, tiene una cocina siempre abierta tanto por horario como por libertad. Por ejemplo, si se te antojan unos huevos benedictine para merendar, puedes pedirlo. ¡Tú decides! Además, en su carta encontramos alguno de los inventos foodie más curiosos en un brunch, como la french toast rellena de Nutella.
Calle del Mesón de Paredes 22, 28012 Madrid
Propaganda 12: conoce el champagne-brunch
Esta vinoteca tiene más de 40 variedades de champagne. Una difícil elección para elegir qué copa acompañará tu brunch. Está inspirado en los aperitivos italianos: tanto el primer plato como el postre del brunch están expuestos en una barra, para que puedas servirte a tu gusto en el plato que te facilitarán. Como un buffet, pero mucho más glamouroso. De hecho, allí podrás hacer fotos muy instagrameables, para que te sientas influencer por un día.
Calle Libertad, 12, 28004 Madrid
Carmencita: pioneros en Malasaña
Sin duda, hablamos de uno de los rincones preferidos por los habitantes de Malasaña, muy cerca de nuestro hotel. Cada mañana, encontrarás a los hipsters más auténticos degustando sus deliciosos huevos benedictine y sujetando una mimosa con una mano.
Calle de San Vicente Ferrer, 51, 28015 Madrid
Mención especial para Poncelet Cheese Bar (para adictos al queso), La Colectiva (con un brunch 100% vegano) y Surya Callao (el único con ingredientes de la cocina hindú, ideal para los amantes del picante).
Hotel Regente está en una zona estratégica de la capital. Tenemos un delicioso desayuno buffet hasta las 10:30 y otros complementos de desayuno hasta las 12:30. Pero sabemos que las noches de Madrid pueden ser locas y traicioneras, por lo que nunca está de más explorar nuevos hábitos. ¡Madrid es para disfrutones!