Si decides comenzar el año en Madrid, tendrás la suerte de poder disfrutar de la gran cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la ciudad.
La tradición de esta cabalgata se remonta a 164 años atrás, siendo la primera registrada el 5 de enero de 1855, es la más destacada de todo el país. Y ya que estás por aquí… ¡No te lo puedes perder!
Foto de Somos Chamberí.
Ya vienen los Reyes y hacen parada en Madrid.
Por si aún no lo sabes, la cabalgata de los Reyes Magos se celebra la tarde del 5 de enero. En sus principios, los Reyes Magos paseaban por las calles y subían a las casas por los balcones, así los niños abrían los regalos con ellos. Hoy en día, la mayoría de los niños encuentran los regalos a la mañana siguiente debajo del árbol de Navidad.
Este año, el desfile quiere homenajear a África Oriental, por lo que será el tema principal y comenzará en la Plaza San Juan de la Cruz a las 18:30h, seguirá por Gregorio Marañón, después por la glorieta de Emilio Castelar para llegar a Rubén Darío y continuará hasta la Plaza de Colón y acabará finalizando el recorrido en la Plaza de Cibeles alrededor de las 21:00h.
En Hotel Regente, te recomendamos seguir de la cabalgata de los Reyes Magos desde la Plaza de Cibeles ya que desde nuestro hotel llegarás en menos de 15 minutos mientras observas las luces navideñas de Gran Vía y, además podrás disfrutar del final del desfile, que te aseguramos que será inolvidable.
Sea como sea, no te puedes perder este evento único en el año, eso sí no olvides ir pronto o ¡no verás absolutamente nada!
¡Felices Reyes, esperamos que os hayáis portado muy bien!
Foto de portada: Turismo Madrid