El encendido de la luces de Navidad es un momento mágico, sobretodo para los niños, perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia. Las calles empiezan a llenarse de un ambiente alegre y festivo.
Este año en Madrid las luces se encienden el día 25 de noviembre y están hasta que acaben las fiestas en enero. Puedes disfrutar de verlas de muchas formas distintas: en coche, a pie o en Naviluz.
Un plan perfecto sería ir a ver las luces y luego tomar un chocolate calentito en alguna de las chocolaterías mas famosas de Madrid como San Ginés.
En primer lugar, si decides hacerlo a pie, debes tener clara la ruta antes de salir de casa, porque así no pierdes tiempo mirando el recorrido de luces mientras estás en la calle. Además, te recomendamos que debes tener en cuenta el tiempo que suelen aguantar los niños caminando porque en Madrid hay muchas zonas distintas para ir a ver las luces y seguro que los peques no aguantan tanto. Podéis haceros rutas de varios días si lo preferís, es decir, distribuirlo por zonas.
En segundo lugar, si preferís hacerlo en coche para no pasar mucho frio e ir más cómodos, intentad que sea un momento del día poco transitado. Recordad las restricciones de movilidad que hay impuestas en el centro de la capital, a no ser que dispongáis de un coche con etiqueta Cero, con el cual si podrás pasar. Otra opción sería alquilar un coche eléctrico.
Por últimos podéis ir en el Naviluz, un autobús sin techo para poder contemplar las luces desde lo alto. Este recorre las calles y plazas más importantes que tienen luces de Navidad mientras te da una explicación de cada una de ellas. Se han implantado dos buses distintos este año, el de toda la vida y otro llamado “The Yellow Tour”. Comprad las entradas de forma anticipada en Internet donde podréis ver también los precios, horarios y recorridos.
Además de la iluminación tradicional que cuelga por las calles, podemos encontrar árboles de luces como el de Puerta del Sol, Plaza de Colón, Plaza de España y la Glorieta de Atocha. También hay una menina de gran tamaño en Plaza Colón, para seguir con la tendencia del momento de poner distintas meninas en las calles de Madrid. Además de haber otros tipos de luces como representación de la bandera española en la castellana.
Las luces tendrán unos horarios debido a que tenemos que reducir el gasto energético y están hechas de luces led ya que consumen menos.
En Hotel Regente también nos ambientamos y ponemos una preciosa decoración navideña. ¡Venid a pasar la Navidad con nosotros! Puedes venir a pasar las vacaciones en familia o el puente de diciembre que también es una estupenda oportunidad para venir a ver las luces y hacer compras navideñas.