Ya ha empezado el frio en la capital, lo que significa que…¡empieza la temporada de churros con chocolate caliente!
Es un planazo perfecto después de ver las luces de Navidad (en nuestro blog anterior puedes descubrir todo sobre las luces de Madrid).
Aquí te dejamos unas de las churrerías mas famosas de Madrid para que puedas disfrutar de este delicioso manjar:
- Chocolatería San Ginés (Pasadizo de San Ginés, 5): Aquí puedes disfrutar de unos buenos churros con chocolate o si lo prefieres de unas porras. El chocolate es espesito y los churros son súper jugosos, perfectos para acabar el año nuevo allí como es tradición aquí en la capital. Además debes saber que está abierta los 365 días del año durante las 24 horas del día. Como curiosidad, el local está envuelto con fotos de todos los famosos que han estado en esta famosa chocolatería.
- Chocolat Madrid (Calle de Santa María, 30): Esta magnifica chocolatería esta abierta todos los días del año. Su chocolate está preparado al instante, además de tener posibilidades para los intolerantes a la lactosa. Los churros y las porras también se hacen al momento y los amasan a mano para que quede ese sabor y forma de toda la vida. Además, nos confirman que utilizan poco azúcar en todas las elaboraciones.
- Churrería del Siglo XXI (Avenida de la Albufera, 270): Aunque sea una churrería que ha abierto hace relativamente poco (año 2000), se trata de una de las mejores de Madrid. Tiene dos plantas en las que cabe mucha gente, además de servicio a domicilio (contando con otra sucursal sólo disponible para este servicio). Elaboran los churros y porras de una manera para que al mojarlos en el chocolate, se queden bien bañados de este y puedas disfrutarlo aún mas. El chocolate se hace dos veces al día y esta abierta todos los días de año, tanto por la mañana como por la tarde.
- Churrería la Andaluza (Calle Hernani, 10): Esta churrería no tiene mesas ni sillas, pero siempre está llena, ¿será por algo verdad? Es una de las mejores de la capital porque además de tener todo casero y hecho a mano, cuentan con más productos además del típico chocolate espesito con churros, por ejemplo, sus esplendidos buñuelos. Utilizan leche fresca para el chocolate y para los churros tres simples ingredientes (harina, agua y sal), el secreto está en la masa.
Aunque solo hemos puesto cuatro sitios, hay una larga lista de churrerías famosas como: Chocolatería Valor, Rocamar, La Tacita de Plata, La Encarnita…
Vale la pena venir a Madrid solo para disfrutar de sus chocolaterías. ¡Te esperamos en Hotel Regente!