Malasaña, el barrio más bohemio.

Madrid ofrece muchos planes, podríamos empezar pero nunca acabar. Pero sin duda un plan casi obligatorio es callejear por el barrio de Malasaña. Y es que habrás escuchado este nombre más de una vez y si no es así, ¡Bienvenido a Malasaña!

Malasaña se encuentra en el centro de la ciudad, entre Gran Vía, Bilbao, Argüelles y Plaza España. A menos de 10 minutos andando desde nuestro Hotel Regente.

Malasaña, Barrio de las maravillas.

Algo muy característico de Malasaña es, sin duda, sus fachadas llenas de balcones y edificios anaranjados muy propios de Madrid.  Malasaña fue el escenario de la movida madrileña de los años 70 y 80, hoy en día queda mucho de esa esencia por sus calles, solo tienes que pasear por ella y lo descubrirás.

Es un barrio donde conviven lo moderno y lo antiguo, donde empiezan las modas y donde regresas a las del pasado; es una mezcla diferente y llena de vitalidad que gusta a cualquier persona que pasee por sus calles.

En el centro de este barrio se encuentra la Plaza del Dos De Mayo donde una pequeña fuerza militar se levantó en armas contra el ejército napoleónico, en ella se encuentra la estatua de los dos capitanes del levantamiento, Luis Daoíz y Pedro Velarde.

Esta plaza es muy querida por todos los madrileños por su encanto innegable. Y es que en ella se reunen cada tarde infinidad de grupos de amigos a disfrutar de algo de beber y picar, tanto en sus terrazas como en la propia plaza. Si te gusta sentarte y disfrutar de la compañía de tu gente, este es el sitio ideal.

 Otra plaza emblemática de este barrio es la plaza de San Ildefonso, conocida también como Plaza del Grial y donde se encuentra El Mercado de San Ildefonso y el bar Ojalá (entra y ve a la planta baja, encontrarás una sorpresa muy tropical y curiosa).

Santa María de Soledad Torres Acosta, es otra plaza, más conocida como la plaza de la Luna; adquiere mucho protagonismo en Navidad, al instalarse un mercado navideño en ella.

Para que te entren más ganas de ir, en Hotel Regente queremos recomendarte los mejores sitios de este maravilloso barrio. 

1 – EL PARACAIDISTA

Surgió como una web de venta online, hoy en día ocupa un edificio de seis plantas y convertirse en una nueva experiencia de compras y ocio. Una coctelería cubana, un restaurante rooftop, un cine en el que tomar palomitas acompañadas de un cóctel y, por supuesto, tiendas. 

2 – SUPERCHULO

Este restaurante te invita a adoptar una vida saludable a través de su cocina creativa, siempre cocinado con ingredientes naturales. Eso, su decoración y su precio, hace que queramos ir y repetir.

3 – MAGPIE

No todo iba a ser comer y beber. En Malasaña hay muchísimas tiendas de ropa vintage y de segunda mano, una de ellas es Magpie.  Tienen colecciones en constante renovación, grandes piezas de coleccionista y un sinfín de complementos.

En definitiva, Malasaña es una parte muy grande de Madrid y para conocer Madrid tienes que conocer Malasaña. Desde Hotel Regente, te invitamos a hacerlo y, ten claro que nos lo agradecerás.

Deja un comentario