Navidad en Madrid

Madrid tiene la peculiaridad de ser una ciudad mágica en cualquier época del año, sin embargo, en Navidad la ciudad se tiñe de un color especial. Luces, música y un ambiente inmejorable hacen de la capital un destino perfecto para estas fechas.

En Hotel Regente no queremos que te pierdas nada, así que si tienes previsto viajar a Madrid en Navidad, apúntate a uno de estos planes y saca el máximo partido a tu visita.

Disfruta del alumbrado navideño.

El alumbrado madrileño da un toque único a la ciudad y le confiere un color diferente al del resto del año. Este año, las luces se encenderán todos los días a partir de las 18.00 horas hasta las 23.00 horas los domingos, lunes, martes y miércoles. Por su parte, los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, las luces permanecerán encendidas hasta la medianoche (una hora más que el año pasado). En fechas especiales, la iluminación se mantendrá encendida de 18.00 a 24.00 horas en el 25 de diciembre, al igual que los días 1 y 6 de enero. El 24 de diciembre y 5 de enero se iluminará la ciudad de 18.00 a 03.00 horas, mientras que el 31 de diciembre las luces se mantendrán hasta las 06.00 horas de la madrugada.

Puedes disfrutar del alumbrado recorriendo a pie las calles principales de la ciudad como Gran Vía, Goya, Princesa y Alcalá (entre muchas otras), o puedes optar por subirte al Navibus  y disfrutar de una vista panorámica del alumbrado.

Visita Cortylandia con los peques.

Este simpático montaje con figuras animadas ya es todo un referente navideño en la capital y deleita a grandes y mayores por igual. Este año el tren de la Navidad llega lleno de muñecos de nieve y hombres de jengibre entre otros personajes. ¡Consulta los horarios y no te lo pierdas!

Piérdete en los puestos de la Plaza Mayor.

El mercado navideño de Plaza Mayor es otro de los grandes referentes de estas fechas. En total 104 casetas lo componen, dedicándose 90 a la venta de productos tradicionales de Navidad y 14 a la venta de artículos de broma y juegos. En este mercado podrás encontrar todo tipo de decoración, dulces y casi cualquier cosa que necesites para celebrar las fiestas.

Tómate las uvas en Sol.

El súmmum del ambiente navideño lo encontramos el 31 de Diciembre en la Puerta del Sol. Si quieres vivir al máximo la esencia de Madrid en Navidad no te puedes perder la cita con las campanadas. ¡Diversión asegurada!

Corre la San Silvestre Vallecana.

No te pierdas una de las carreras populares más célebres de la capital. Si lo tuyo es el deporte, nada mejor que despedir el año con una San Silvestre. Este año al inscribirte podrás acceder a planes de entrenamiento que te prepararán para que estés al 100% el día de la carrera. ¡Que no se te pase la fecha de inscripción!

Como veis, Madrid ofrece opciones para que todo el mundo pueda disfrutar de la cuidad durante la época navideña y, como siempre, podéis venir a descansar a Hotel Regente tras visitar la capital.

Deja un comentario