Planes geniales para amantes de los animales

Hay personas que nacen con una conexión mágica e intrínseca hacia los animales. Para estas personas estar en contacto con la naturaleza y los animales que la habitan es casi una necesidad que les produce calma y felicidad sin límite. Además, está demostrado que estar en contacto con estos produce altos beneficios psicológicos y emocionales.

No todas las personas que aman a los animales tienen la oportunidad, o la suerte, de tener una mascota en casa, por eso hoy, queremos hablaros de algunos de los mejores sitios de Madrid para estar en contacto con los animales y disfrutar de su compañía.

Entra en contacto con la naturaleza y vuelve a vivir.

Uno de los planes favoritos de quienes viven o visitan Madrid es visitar acuarios, y es que no hay nada como poder disfrutar del fondo marino tropical en una ciudad de interior como es Madrid. Si lo tuyo es sumergirte en el océano, no podrás perder la oportunidad de visitar el Zoo Aquarium de Madrid ubicado en Casa de Campo. Además en este zoo podrás ver muchos mamíferos increíbles como koalas, pandas gigantes o jirafas.

Otro lugar impresionante en Madrid, ubicado en el municipio de El Escorial es el Centro de Naturaleza Cañada Real. Este inmenso lugar de 14 hectáreas tiene por bandera impulsar el respeto hacia el medio ambiente acogiendo y protegiendo gran cantidad de especies vegetales y animales que han sufrido las graves consecuencias del abuso del hombre.

Madrid también cuenta con una conocida protectora animal llamada Burrolandia ubicada en el municipio de Tres Cantos. Fue fundada en 1996 por la Asociación Amigos del Burro y está  centrada completamente en el cuidado de los burritos y evitar su extinción.

Y para los más salvajes…¡Safari Madrid! No podéis dejar de visitar este parque temático de naturaleza. Se encuentra en el municipio Aldea del Fresno y se trata de un proyecto realizado por el conocido Félix Rodríguez de la Fuente,  naturalista y divulgador ambientalista español. Este lugar es uno de nuestros preferidos ya que se caracteriza porque los animales que en el habitan, y con los que alucinarás, viven en condiciones de semi-libertad.

Si amas la naturaleza y los animales y estás buscando un plan diferente en esta maravillosa ciudad no puedes dejar de visitar alguno de estos sitios. Si además tienes niños estos planes se convierten en lo más deseado por los pequeños. Aprovecha para hablarles de la importancia del respeto a los animales, así como de la preservación del planeta, para que podamos seguir disfrutando de ellos.

Deja un comentario