Pueblos en Madrid para una escapada express

¿Con ganas de venir Madrid? Esperamos que ya tengas todo preparado, incluída alguna excursión. ¿No conoces los pueblos de los alrededores de la capital? En este blog te dejamos algunos de los más bonitos e interesantes para que puedas organizar un día de turismo rural sin salir de Madrid.

Chinchón

Chinchón es un pintoresco pueblo situado al sureste de Madrid, famoso por su Plaza Mayor, el Castillo de los Condes y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, todo muy medieval. Su ambiente histórico y sus tradiciones hacen de Chinchón un destino único para venir a probar su anís y disfrutar de su famoso festival de teatro.

Aranjuez

Aranjuez, ubicado al sur de Madrid, es conocido por sus magníficos Jardines del Príncipe y de la Isla, la Casa del Labrador y el impresionante Palacio Real. Este municipio, declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, combina espléndidamente la naturaleza y la historia real en un entorno tranquilo al que ir a pasar el día. Por cierto, ¿te gustan las fresas? ¿y los espárragos? Si la respuesta es sí, no puedes irte sin probarlos.

San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial es un histórico municipio de la Sierra de Guadarrama, en él se encuentra situado tanto el Monasterio como el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Este imponente conjunto arquitectónico y su rica historia atraen a miles visitantes interesados en el patrimonio cultural y la belleza natural de la región, ¿serás tú uno de los próximos que vengan a visitarlo? Además, puedes prepararte una ruta por su entorno natural del Monte Abantos y la sierra circundante.

Manzanares el Real

Manzanares el Real, situado al norte de Madrid, es conocido por su impresionante castillo de los Mendoza y su proximidad al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. ¿Te gustan las actividades al aire libre? Entonces este pueblo es ideal para realizar rutas de senderismo.

Patones de Arriba

Patones de Arriba, con su casco antiguo repleto de arquitectura tradicional de pizarra, es un encantador pueblo en la Sierra Norte de Madrid. Sus calles empedradas y su atmósfera rural intacta lo convierten en un destino perfecto para una escapada tranquila y pintoresca en la que puedes visitar la Iglesia de San José y alguna rutita de senderismo por el campo. ¿Te ha entrado hambre? aprovecha la oferta gastronómica local que ofrecen todos los restaurantes de la zona.

Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya, al norte de Madrid, destaca por sus bien conservadas murallas medievales, el Castillo de Buitrago y su ubicación junto al río Lozoya. Además, si te gusta la pintura española, tienen también en Museo Picasso al que puedes ir a darte una vuelta y sumergirte en el mundo del arte más vanguardista. ¿Con ganas de historias de caballeros y princesas? Su casco histórico ofrece un viaje en el tiempo, a un ambiente medieval bien conservado y acompañado de eventos históricos únicos.

Si vienes a Madrid sin nada que hacer, es porque quieres. Madrid te ofrece un millón de ofertas culturales, artísticas, rurales y de entretenimiento para que tu visita sea de 10. Y después de tanto organizar planes, ¿se te ha olvidado dónde dormir? El Hotel Regente se encuentra en plena Gran Vía madrileña, en el centro de todo el ambiente y con acceso a mil opciones de transporte público para visitar lo que tú quieras.

¡Te esperamos en Hotel Regente!

Deja un comentario