No todos están hechos para el ajetreo y el ambiente de las calles más concurridas de Madrid y prefieren venir a disfrutar de la tranquilidad y la paz que también te ofrece la capital. ¿Eres uno de estos? Si es así, en el blog de hoy te damos la píldora de la tranquilidad en Madrid: sus parques.
Parque del Retiro
Situado en el centro de Madrid, el Parque del Retiro es uno de los más icónicos de la ciudad, con 125 hectáreas de jardines, el Estanque Grande con alquiler de barcas para poder navegar, el Palacio de Cristal y el Paseo de las Estatuas. Además, ofrece actividades como los paseos en barca ya mencionados, exposiciones temporales en los diferentes edificios que tiene, conciertos al aire libre, picnics y deportes en grupo.
Casa de Campo
Al oeste de Madrid, es el mayor parque público de la ciudad, con más de 1.700 hectáreas. Alberga el Parque de Atracciones, el Zoo Aquarium y el Lago de la Casa de Campo,entre otras muchísimas opciones. Es ideal para hacer senderismo, ciclismo, picnics y cualquier deporte al aire libre que te guste.
Parque Madrid Río
A lo largo del río Manzanares, este parque lineal ofrece amplias zonas verdes, parques infantiles, áreas deportivas y la Playa de Madrid Río, para que luego digan que en Madrid no tenemos playa, perfecta para tomar el sol y refrescarse en verano. Se pueden disfrutar actividades como patinaje y ciclismo ya que tiene carril bici, además de tener multitud de cafeterías y bares para poder tomarte algo fresquito.
Parque del Oeste
Cercano a Moncloa, este parque incluye amplias zonas ajardinadas, el Templo de Debod y el Teleférico de Madrid, con vistas panorámicas de la ciudad de Madrid. Es ideal para hacer picnics con tus amigos y familia, paseos a la sombrita, que el sol ya calienta, y recorridos en el famoso Teleférico de Madrid, que abrirá sus puertas de nuevo, tras trabajos de renovación, a principios de 2026. Asi que ya sabes, te tocará volver.
Parque de El Capricho
Ubicado en el distrito de Barajas, es un parque del siglo XVIII conocido por su belleza y romanticismo enigmáticos que te llevan a otra época. Ofrece un laberinto de setos, lo que fue un búnker real de la Guerra Civil y jardines con esculturas y fuentes, perfectos para paseos tranquilos y visitas guiadas disponibles en su web.
Parque de la Quinta de los Molinos
Ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas, este parque de 21 hectáreas es famoso por sus almendros en flor en primavera, pero si vienes ahora también está precioso. Además de sus jardines y fuentes, cuenta con áreas de juego para niños y zonas para picnics, ofreciendo un entorno tranquilo y pintoresco para pasear y relajarse solo o en compañía.
Parque del Cerro del Tío Pío
Conocido popularmente como el Parque de las Siete Tetas, este parque en el distrito de Puente de Vallecas ofrece una de las mejores vistas panorámicas de Madrid desde sus colinas. Es perfecto para preparar un picnic con tus amigos y disfrutar del atardecer con una vista espectacular de Madrid.
Cada día tienes más motivos para venir a Madrid y disfrutar de su gente, ambiente y cultura especial. Otro plan más para venir a pasar unos días para relajarte y estar tranquilo, no hay excusas. Recuerda que el Hotel Regente está en Gran Vía, con muy buena comunicación en transporte público para ir a todos los parques que te hemos mencionado y a alguno, puedes ir incluso andando desde el hotel.
¡Te esperamos en Hotel Regente!