Prepárate porque nos vamos de tour por Madrid. La capital es una ciudad con muchos puntos de interés y lugares que visitar. Si todavía no has estado o si tienes que hacer de guía, acompáñanos en este viaje por la ciudad. Te enseñamos los mejores sitios para conocer Madrid. ¡Vamos!
Empezamos nuestro paseo en el KM0, donde mejor que el lugar donde empiezan a contar los kilómetros de las carreteras radiales del país. Este punto está en la céntrica Puerta del Sol, justo frente la puerta de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Después de hacerte la foto en la baldosa que marca este hito, puedes darte una vuelta por la plaza, ver el famoso cartel de “Tío Pepe” o acercarte a conocer el símbolo de la ciudad, el oso y el madroño.
Una vez habiendo pisado la mítica plaza, esa que ves cada nochevieja, tienes varias opciones, ya que desde este punto puedes hacer diferentes recorridos:
Puedes caminar por la Calle Mayor y conocer el Barrio de los Austrias, un barrio con edificios del siglo XV al XVII. Los lugares principales a visitar son la conocida Plaza Mayor, el lugar perfecto si quieres hacer un receso y comer los bocadillos de Calamares más famosos de Madrid o La Plaza de la Villa donde se encontraba la antigua sede del Ayuntamiento.
Estos dos puntos de interés te llevarán siguiendo por la Calle Mayor hasta la Plaza de Oriente donde se encuentra el majestuoso Palacio Real y junto a este la Catedral de la Almudena.
Ya hemos recorrido una de las partes, pero si de la Puerta del Sol nos dirigimos en vez de por la Calle Mayor, por la calle Preciados, cambiamos totalmente de rumbo. Estamos en plena zona comercial, porque uno de los planes de Madrid es ir de tiendas. Desde Preciados llegarás a Callao en la que podrás ver una de las instantáneas más famosas de la ciudad, el edificio Carrión con el luminoso de Schweppes y una vista de la Gran Vía madrileña.
Una vez llegados a este punto puedes elegir otros dos caminos, uno, hacia la izquierda que te llevará por el tramo de Gran Vía en el que verás todos los teatros donde están los musicales de la ciudad, y a la derecha en el que podrás ver el edificio Metrópolis y si llegas hasta el final te toparás con la fuente de la diosa Cibeles junto al Palacio de Comunicaciones.
Te aconsejamos que si eliges el camino de la izquierda llegues hasta Plaza España y des un paseo por ella para descubrir los altos edificios que la componen. Si vas hacia la derecha llegues hasta la Puerta de Alcalá y aproveches para visitar el parque de El Retiro, otro de los principales lugares de la ciudad.
En Madrid hay una infinidad de lugares que visitar, así que, solo podemos decirte que esperamos que disfrutes de la visita y sobre todo, ¡que vuelvas pronto!