No lo vamos a negar: son malos tiempos para la lírica, sobre todo en lo referido a rock y guitarreo. Pero como los galos en los comics de Asterix, aún quedan algunos templos por los que no pasa el tiempo y que resisten imbatibles al dominio del reggaetón. ¡Sacude esa melena!
Wurlitzer Ballroom
A unos metros de Hotel Regente puedes disfrutar de uno de los garitos más míticos de Madrid: el Wurli, como se lo conoce popularmente. No te vamos a engañar: es un poco antro, pero el ambiente es inimitable y tiene esa magia especial que solo se encuentran en los garitos auténticos. Te aconsejamos que, si quieres una noche de esas que siempre se recuerdan, abras tu mente y te dejes caer por allí. ¡De nada!
Ruta malasañera
De toda la vida, Malasaña siempre ha sido el barrio rockero por excelencia. En él, podemos encontrar garitos míticos de la Movida Madrileña, como Vía Láctea, el Penta o el Tupperware. Pero los locales con rock’n’roll, aunque hay que saber encontrarlos, abundan. Recomendamos clasicazos del barrio como El Rey Lagarto, Wrong Way, Ocean o La Vaca Austera. Y si buscas sonidos más duros, déjate caer por el KuRGaN, el Mission o alguno de los cercanos Bajos de Argüelles te harán sacar tu lado heavy.
Ruta de Lavapiés
Aunque a nivel rock aún no tiene tanto nombre como Malasaña, en el nuevo barrio de moda puedes encontrar algunos garitos muy interesantes. ¿Nuestras recomendaciones? El Botas, conocido por ser “el único bar de Madrid que no pone música de la SGAE” y por su futbolín, que tantas cosas ha visto; La Aguja, donde el DJ sigue pinchando con vinilos y sus carteles psicodélicos te trasladarán a los 70; o Astro Zombie Bar, que a pesar de llevar poco tiempo, ya se ha ganado un hueco gracias a su gamberra selección musical y a sus precios populares.
Barracudas
Aunque no está en el centro precisamente, tiene un ambiente y una selección musical que ya lo quisieran muchos garitos más cercanos a Sol. Con dos ambiente y sala de billar, es uno de esos secretos que merece la pena descubrir.
Gruta 77
Imagínate un garito de rock a la antigua usanza, ¡pero en el buen sentido! Con precios populares, un escenario pegado al público, pequeño pero resultón y con conciertos de grupos underground nacionales e internacionales prácticamente a diario. Pues existe, en concreto, en la castiza zona de Carabanchel.
Cocodrilo Rock Bar
Este seguro que no lo conocías, porque ni siquiera entre los madrileños es muy renombrado. Pero si buscar un bar de rock auténtico, auténtico, ¡este es! Su dueño, Johnny, fue miembro del grupo musical Burning. De hecho, tienen un museo de la banda, incluyendo el poster de la película “Qué hace una chica como tú en un sitio como este”. ¡Nunca olvidarás la experiencia!
En Hotel Regente aceptamos a todo el mundo, independientemente de sus gustos musicales, ¡pero es verdad que el rock’n’roll siempre es una apuesta segura! Hoy en día, estos locales están un poco desperdigados por la ciudad. Por eso, necesitas un hotel bien situado, para estar en una localización estratégica para poder volver a descansar y recuperarte de salir, beber, el rollo de siempre…