Sobrino de Botín, el restaurante más antiguo del mundo.

Hoy desde Hotel Regente queremos traerte un poco más de historia de Madrid, y es por ello que vamos a hablarte sobre el restaurante más antiguo del mundo, “Sobrino de Botín”.

El restaurante fue fundado en el año 1725 y fue proclamado como el restaurante más antiguo del mundo en el Libro Guinness de los Records, además es considerado también uno de los referentes de la mejor cocina tradicional en Madrid.

Fuente: TripAdvisor

La revista Forbes (revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas), le otorgó el tercer puesto entre los diez mejores restaurantes clásicos del mundo, destacando sus dos especialidades: el cochinillo y el cordero asado al estilo castellano.

El restaurante cuenta varias veces a la semana con mercancía de los mejores cochinillos segovianos y corderos de Sepúlveda-Aranda-Riaza.

Conoce un poco más su historia…

Antiguamente las calles de la zona adoptaban sus nombres en base a los oficios que ejercían, como es por ejemplo Ribera de Curtidores donde se situaba el Rastro de Madrid, y por su puesto, Calle Cuchilleros donde se encontraba Sobrino de Botín.

La historia comienza cuando un cocinero de origen francés llamado Jean Botín, llegó a Madrid con su esposa de procedencia asturiana, con la intención de trabajar ofreciendo su servicio a algún noble de la corte de los Austrias.

Más tarde en 1725, un sobrino de la esposa del cocinero, llamado Candido Remis, decidió abrir una pequeña posada en la Calle Cuchilleros, hizo una reforma en la planta  baja del edificio, cerrando así los soportales que existían. Y es así cómo se originó lo que ahora es el actual restaurante Sobrino de Botín, situado en la Calle Cuchilleros, 17.

Fuente: TripAdvisor

A día de hoy se sigue conservando y utilizando el horno original que estableció Candido Remis en su posada.

El restaurante Botín cuenta con la gran suerte de poder haber dado de comer a múltiples personajes literarios, y otros tanto decidieron utilizar el restaurante como escenario para sus novelas.

Disfruta de la gastronomía de Madrid en el restaurante más antiguo del mundo, y ven a descansar  al mejor Hotel. ¿Tienes tu reserva ya?.

Deja un comentario