Una ruta por los mercados gourmet de la ciudad

Si hay algo que nos caracteriza mucho a los españoles es nuestra pasión por el buen comer. Sin duda uno de nuestros pasatiempos preferidos es ese plan de tapeo, tomar cañas y saborear lo mejor de nuestra gastronomía.

De hace unos años para acá los mercados gourmets se han ido extendiendo por varias ciudades, en Madrid concretamente es muy característico encontrar una amplia variedad de mercados (no al uso) donde pasar un día diferente probando las delicias de los diferentes puestos de comida que suelen ofrecer exquisiteces de diferentes lugares del país.

Saborea Madrid al estilo gourmet.

En el blog de hoy de Hotel Regente te traemos una lista de los mejores mercados gourmet de esta ciudad. ¡Un plan perfecto!

Como no podía ser de otra manera empezamos por el Mercado de San Miguel, ubicado en la plaza de San Miguel, a pocos pasos de la famosa Plaza Mayor. Conectado con el Metro Ópera (Líneas 2 y 5) y Sol (Líneas 1, 2 y 3).

Este mercado se considera un monumento a la comida española, con más de 100 años en nuestra ciudad abrió sus puertas como mercado de abastos. En el puedes disfrutar desde el mejor jamón ibérico o el marisco más fresco llegado diariamente de Galicia, hasta los arroces mediterráneos o los quesos más especiales de Castilla, Asturias o País Vasco.

En el Mercado de San Miguel encontrarás lo más destacado de la gastronomía española a lo largo de más de 20 puestos que tienen en común su compromiso por el tapeo de calidad.

En segundo lugar, hablaremos del Mercado de San Antón, ubicado en uno de los barrios más cosmopolitas de Madrid, en la calle Augusto Figueroa, 24.

Este abre sus puertas en el siglo XIX con un mercado de cajones, pero en 2007 se inicia la construcción de un nuevo espacio. Siguiendo el modelo mixto, se diseñan espacios de puestos de venta y lugares de restauración, inaugurándose en mayo de 2011 el nuevo mercado con un edificio renovado.

Este tiene una distribución curiosa ya que su primera planta está orientada a la venta de productos perecederos como en los mercados tradicionales, aunque también cuenta también con un gastrobar donde tomar, en forma de tapas, platos sofisticados.

Su segunda planta está conformada por 10 puestos de “show cooking/take away”: un puesto de productos del mar, otro de ahumados, un japonés, un canario, una confitería, un griego, un puesto de foie, uno de tapa española o una taberna-vinoteca resumen entre otros.

En la tercera planta encontrarás el Restaurante-Terraza “La Cocina de San Anton” con una terraza-lounge de casi 400m2 y espectaculares vistas al cielo de Madrid.

Por último, os traemos un concepto de espacio gastronómico diferente. Hablamos de Platea Madrid, conocido por ser anteriormente los Cines Carlos III. Lo encontrarás en calle de Goya nº5,7. Allí podrás descubrir de diferentes puestos de comida, restaurantes, coctelería a la vez que disfrutar de diferentes eventos como talleres de cocina, espectáculos o concierto de jazz.

¡Disfruta de Madrid con sus mercados gourmet!

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario