Descubre las Obras de Okuda repartidas por Madrid

Óscar San Miguel, más conocido como Okuda San Miguel es un pintor, escultor y diseñador santanderino que se ha ganado el corazón de todos los españoles gracias a sus coloridas obras repartidas en muchas ciudades españolas.

El trabajo de Okuda San Miguel se caracteriza predominantemente por estructuras geométricas y estampados multicolores que fija en los muros y edificios de nuestras ciudades, un surrealismo pop, como él lo denomina, capaz de captar tu atención y alegrarte el alma.

 

Un recorrido de Okuda por Madrid.

Madrid es una de las tantas ciudades de España cuyo Ayuntamiento se ha puesto con contacto con él para llenar las paredes de la ciudad de su característica y alegre obra. Hoy en día Madrid puede presumir de ser uno de los puntos que más obras de Okuda tiene o ha tenido. 

 

Te contamos la ubicación y algunos detalles sobre sus obras aquí.

 

  1. Parada de metro Paco de Lucía. Ejecutada en colaboración con el artista Rosh333, el mural de Paco de Lucía es un homenaje a uno de los mejores guitarristas de la historia de España. Se llama “Entre dos universos” como una clara referencia a la canción “Entre dos aguas”.

 

  1. Pabellón 12 de Ifema. Se trata del mayor mural intervenido en España. Son 1800 metros cuadrados de mural abordado por seis artistas. Y Okuda fue uno de ellos.

 

  1. Nave de Palibex en Villaverde Alto. Mo Evolution, un proyecto de la fundación Movember para concienciar sobre la importancia de la salud masculina, es un mura de 250 metros que aún a los bigotes más famosos de la historia.

 

  1. La estrella del Kaos. Una de las intervenciones mas famosas y conocidas por todos los paseantes habituales de Lavapies pudieron comprobar en 2019 un cambio.

 

  1. Okuda y Bordalo. El antiguo mural de Okuda, uno de los emblemas de la vía más ecléctica de Lavapiés, desapareció hace un año para ceder su sitio a una nueva pieza de street art con volumen, un estilo rara vez visto en las calles madrileñas. Okuda solo firma una de sus mitades: la otra es obra del artista portugués Bordalo.

 

  1. Where is Okuda. De reciente ejecución, la fachada oeste del Ayuntamiento de Fuenlabrada puede presumir también de tener un Okuda de 17 metros de ancho y 10 de alto.

 

  1. Pared de la Tabacalera. El paseante habitual o esporádico de la calle Miguel Servet puede comprobar como la pared que linda con la Tabacalera está customizada con grafitis de nombres referentes en el Street art. El perro nórdico de Okuda también estuvo aquí.

 

Fuente. Madrid Secreto.

 

Disfruta de un recorrido por Madrid mientras descubres las obras de Okuda.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario