¿Quién no conoce o ha oído hablar de la Castellana de Madrid? Una de las arterías principales del centro de la ciudad que une Plaza Castilla y Recoletos y uno de los paseos más transitados de todo Madrid. En sus 5 km de prisas (porque podrás comprobar que la vida va mas rápida y estresante en estos metros) se esconden también muchos rincones llenos de historia y cultura.
Comenzamos en la plaza de Colón y la Biblioteca Nacional, parada obligatoria para curiosos. La estética de la fachada ya cautivará tu atención, pero no te quedes ahí. La belleza está también en el interior. Entra y pregunta por las exposiciones temporales. Toda una dosis de cultura para empezar nuestro paseo.
Antes de continuar por la Castellana te recomendamos una foto que no debe faltar. Cruza de acera y descubre frente a ti La Mujer con Espejo del escultor Fernando Botero. Tan tranquila y sosegada que parece retar al caos de coches y ruido que la rodean.
Continúa tu camino hacia Plaza Castilla sin perderte lo que te irás encontrando a tu paso. La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales es uno de los edificios más grandes de Madrid. Un edificio del siglo XIX donde el hierro es el protagonista y su cúpula te dejará sin palabras.
A pocos metros, en la acera de la derecha nos topamos con una de las zonas mas ejecutivas y urbanas. Adéntrate en las calles y pasillos del Complejo de Azca y tendrás la sensación de haberte trasladado. Rascacielos como la Torre Picasso, Castellana 81 o la Torre Europa, te observarán desde las alturas para hacerte sentir muy pequeño. Verás entre sus habitantes grandes ejecutivos que se descalzan en el césped para comer una ensalada.
Seguimos con nuestro paseo, pero en este caso debes cruzar la Castellana para descubrir el Estadio del Real Madrid. El Santiago Bernabeu te sorprenderá por su majestuosidad. Una construcción de cemento que se alza hasta el cielo. Si eres fan no olvides hacer el tour del Bernabeu donde descubrirás los secretos mejor guardados.
Si sigues andando, pronto descubrirás las Torres KIO. Te llamará la atención porque son las primeros rascacielos construidos con una inclinación de 15 grados. Un proyecto de John Burgee y Philip Johnson de 1989 que obliga a más de uno a doblar el cuello y preguntarse cómo será trabajar dentro. En el centro de las dos torres un enorme obelisco dorado mantiene el equilibrio del conjunto arquitectónico y parece que pone orden a tal caótica fotografía.
¿Y sabes lo mejor de todo el paseo? Que puedes hacerlo a pie desde la puerta de nuestro hotel. Tu Hotel en Madrid.