No te puedes perder el Barrio de las Letras

A tan solo 10 minutos andando de nuestro hotel encontrarás uno de los barrios más emblemáticos y con más encanto de nuestra ciudad: El barrio de las Letras.
Su nombre es un homenaje a los grandes escritores que hicieron historia en sus calles durante el Siglo de Oro español. De hecho podrás pasear por calles que llevan su nombre, descubrir a los escritores como Lope de Vega, Quevedo o Cervantes en sus calles es una forma diferente de conocer y aprender literatura.
Pero es que, además, el Barrio de las Letras se ha convertido en uno de los más visitados por su oferta turística. Podrás encontrarte en su paseo por numerosos puntos de interés que te recomendamos visitar como el Ateneo, la imprenta de Juan de la Cuesta (donde se imprimió la primera edición de El Quijote) o el Callejón del Gato donde podrás descubrir los espejos deformes que sacará más de una carcajada (y alguna foto de más para Instagram).
Y claro, después de tanto andar te apetecerá algo fresquito. Pues toma nota porque en las calles del Barrio de las Letras se encuentran algunas de las tabernas madrileñas mas castizas. Dicen las malas lenguas (o las buenas) que la mejor caña se sirve en La Dolores (Pl. Jesus, 4) . Uno de los bares donde aún se respira la esencia de Madrid entre sus azulejos y su decoración castiza.  Uno de esos bares donde tiran la caña con cariño. Dedicándole el tiempo que se merece. Y es que servir una caña es todo un arte y en La Dolores lo saben bien. Cuando acabes la caña (y antes de pedir otra) observa los círculos que han dejado huella en tu vaso para descubrir en cuantos sorbos te has tomado la cerveza.
Si te ha entrado hambre puedes pedirte alguna tosta en La Dolores o si lo prefieres moverte hasta la cervecería Cervantes (en la calle Cervantes obvio). Es uno de esos bares donde comparten barra y tapas vecinos de barrio y turistas.
¿Un coctel después de las tapas? Sin problema. A escasos metros encontrarás Salmón Guru (Calle Eguegaray, 21) donde encontrarás la mejor oferta de copas y cócteles. Es uno de esos espacios donde el tiempo se detiene para disfrutar de la visita.
«Menos mal que elegiste el Hotel Regente para tu visita a Madrid» … pensarás cuando salgas de esta última visita. Porque una de las ventajas de nuestro hotel es la cercanía con todo lo que te apetece ver y conocer de Madrid.  Así que, recuerda, te esperamos en el corazón de Madrid para ponerle mucho latido a tu estancia.

Deja un comentario