Muy cerca de Hotel Regente se encuentra un vecindario de lo más alternativo, pero que (aún) mantiene su esencia castiza. Hablamos de Lavapiés, sin duda el barrio más multicultural de la capital… ¡pero donde aún puedes encontrarte locales y vecinos de toda la vida!
Lavapiés es un vecindario lleno de luz, color y vitalidad. Se calcula que conviven unas 88 nacionalidades en un barrio no especialmente grande, donde lo mismo te encuentras una carnicería halal que una souvklateria griega. Pero, ¿qué rincones de este barrio no te puedes perder?
Si por algo destaca Lavapiés, es por su amplia oferta cultural. De hecho, allí se encuentra Tabacalera, un espacio que se divide en dos partes: una galería de arte con interesantes exposiciones temporales por un lado y un centro okupado donde suelen organizarse conciertos y fiestas de carácter alternativo los fines de semana hasta las 23 horas. También es interesante el Teatro del Barrio, un centro teatral de carácter cooperativo que ofrece música, poesía, teatro y otras actividades culturales. Los amantes del teatro también disfrutarán de otras salas pequeñas y de espíritu indie como el Kamikaze Pavón, la Escalera de Jacob o Karpas. En la vecina Embajadores encontrarás más salas pequeñas, como La Cuarta Pared, Plot Point o Nave 73. Y si eres un amante de las exposiciones y de los libros, no puedes marcharte sin echar un vistazo por Swington & Grant, una librería con un cómodo sofá donde hojear los ejemplares que quieras y con una sala de exposiciones en la planta de abajo.
Una de las ventajas de acoger tantas nacionalidades en un solo barrio es que puedes encontrar multitud de restaurantes del país que desees. ¿Nuestras recomendaciones? La cantina griega Egeo y sus deliciosos suvlakis (carne con verduras que se comen con pan de pita), sus restaurantes africanos como el senegalés Baobab (muy económico y que encantará a los amantes del picante), Melo’s (una tasca castiza cuya especialidad es la mítica Zapatilla, una tosta de lacón y queso de tetilla que está para chuparse los dedos) o cualquiera de los hindúes que encontrarás repartidos a lo largo de la calle Lavapiés. Y si eres un fan fatal de la mejor pizza, tienes visita obligada en Fratelli d’Italia, regentada por auténticos italianos. Otra visita obligada es dar una vuelta por el Mercado de San Fernando o el Mercado de Antón Martín, con una gran variedad de barras y tiendas que te conquistará.
¿Buscas algo de fiesta? Encontrarás montones de pequeñas tascas para ir de botellín en botellín (como el Travelling Bar, Chinaski o La Esperanza). Puedes empezar la noche en un café-pub-afterwork con encanto como el Café Pavón y sus vermuts, y terminarla en garitos que invitan al baile en un ambiente sorprendente como La 80, El 33, el Candela y la sensacional mercería-discoteca Medias Puri. ¡Porque las noches locas terminan mejor con unos buenos churros castizos!
Pero si eres más tranquilo y no te va la fiesta, no temas. En Lavapiés encontrarás algunas de las cafeterías con más encanto de la capital. Puedes disfrutar de un rico desayuno o de un brunch en locales como Pum Pum Café, Adorado Bar o Cafelito. Pero si lo pillas abierto, recomendamos disfrutar de las vistas al barrio de la azotea de las Escuelas Pías de la UNED. ¡Una maravilla!
Hotel Regente es el alojamiento ideal para alternativos que quieren disfrutar de lo mejor de la cultura madrileña, pero cerca de todo para no perder tiempo. ¡Las noches más divertidas te esperan!