El parque del Retiro

Si algo une a los madrileños y a los visitantes de nuestra hermosa ciudad es el corazón de la misma, el Parque del Retiro. Uno de los pulmones de la ciudad que nadie se resiste a visitar.

Es un lugar muy especial, un remanso de paz, cultura, diversión y ocio. En él confluyen deportistas, parejas, familias, mayores, jóvenes… y es que ofrece de todo para todos.

Un lugar mágico en el corazón de Madrid 

Un día en el Parque del Retiro puede dar para mucho, desde Hotel Regente tenemos claro cuál es nuestra actividad favorita, pero antes de contarte, vamos a hacerte una lista de aquellos rincones que no puedes pasar por alto cuando lo visites. ¡Toma nota!

No dudes en visitar el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, ambos utilizados actualmente como salas de exposición. Este último es muy visitado por amantes de la fotografía y de las redes sociales, y mucho más ahora ya que alberga una exposición floral gigante de la mano del Museo Reina Sofía. Esta exposición es la primera que se dedica en España al artista kosovar Petrit Halilaj.

Además, a lo largo del parque encontrarás esculturas y fuentes maravillosas como el monumento a Alfonso XII, proyecto del arquitecto José Grasés Riera, muy conocido por su mirador. Destacar también la estatua de El Ángel caído por ser la única escultura en el mundo que representa al diablo.

Por último, no podemos terminar este blog sin destacar nuestro plan favorito… ¡Las barcas del Retiro! Un plan perfecto para todas las edades.

Dentro del parque encontrarás el Estanque Grande, lleno de patitos y zonas verdes, una cafetería y puestos donde poder dar un paseo inolvidable. Además, esta zona ofrece varias actividades, como barcas de remo, el Barco Solar y la Escuela Municipal de Piragüismo, dirigida a niños y jóvenes entre 7 y 17 años.

El barco solar tiene un coste de 2 euros y funciona de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a la puesta del sol. Perfecto para recorrer todo el estanque mientras disfrutas de un plan diferente. Este va despacio, pero es perfecto para los más peques de la casa que lo pasarán en grande viendo a los peces del estanque.

¡Recuerda acabar tu visita al retiro con una estancia perfecta en Hotel Regente!

Deja un comentario