Encuéntrate en librerías de segunda mano

La lectura es uno de los mejores hobbies que tenemos, es bueno para mantener al cerebro joven y en forma, pero además es divertido, es fácil y es mágico. Te permite sumergirte en un mundo único de ilusiones y fantasías con la ayuda de tu imaginación.

En Hotel Regente sabemos que además de un hábito la lectura es una auténtica pasión para muchos, por eso en el blog de hoy recopilamos una selección maravillosa de las librerías de segunda mano con más encanto de nuestra ciudad, Madrid.

Y es que somos de los que creemos que los libros tienen mucha historia, por dentro y por fuera. Es por eso que nos encanta que los libros tengan una segunda, tercera e infinitas vidas y eso lo hacen posible los libreros de librerías de segunda mano.

Te vas a enamorar con estas librerías de segunda mano.

Empecemos por el barrio de Malasaña, el barrio más bohemio de Madrid. Es en esta zona donde se concentran la mayoría de las librerías de segunda mano de Madrid.

Libros para un mundo mejor_ Espíritu Santo, 13

 Es posible que te resulte familiar por su característica bicicleta en la puerta. Es sin duda una de las librerías con más encanto de nuestra lista. En ella, además de libros de segunda mano puedes encontrar tote bags, postales y muchos más detalles originales. Un lugar perfecto para visita.

Arrebato libros_ Palma, 21

En propias palabras de Pep, su dueño: “Hay cosas que son difíciles de definir en esencia. Sobre todo si Arrebato no es del todo una librería, como no es exactamente una editorial, como no es con exactitud un núcleo de gestión cultural, sino que es todo a la vez”.

Más allá de Malasaña puedes encontrar muchas más librerías de segunda mano, nosotros te dejamos por aquí una de nuestra preferidas:

Tuuulibrería_ Calle Embajadores, 11

Lo que más nos gusta de esta librería es su filosofía «llévate los libros que te quepan en las manos» y «deja el donativo que consideres». Tienen un poco de todo y es posible que te lleve mucho tiempo encontrar lo que buscas, pero sin duda, eso es parte de su encanto.

Además, especialmente este local de Lavapiés acoge eventos culturales que ofrecen desde la música en directo, eventos donde escritores, lectores, bloggers, editores… se reúnen, etc. Sin duda un lugar que vale la pena vistar.

Deja un comentario