El sabor de un brunch en Madrid

Desde hace ya unos años la tradición del brunch se ha puesto muy de moda en España, tanto que ya está introducido en nuestra cultura.

La palabra brunch no se encuentra todavía en el diccionario de la Real Academia Española pero el significado se puede explicar como la combinación de dos palabras de origen anglosajón breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo o comida del mediodía). Es decir, un brunch es una mezcla de productos típicos de un desayuno y de una comida.

¡El plan perfecto para empezar el día!

Como no podía ser de otra manera, Madrid, es una de las ciudades en las que encontrar lugares donde disfrutar de un delicioso brunch es muy sencillo. ¡Hay miles de opciones! Si quieres saber los nombre de los mejores sitios donde degustar el sabor de un brunch en Madrid… ¡Sigue leyendo!

Barbara Ann_ Calle de Sta. Teresa, 8, 28004 Madrid

 La carta es breve, pero el sabor de sus opciones es inolvidable. ¡Si lo pruebas, repites! cinco platos con dos opciones saladas y tres dulces. Nuestra recomendación, sin duda: sus huevos Benedict con salmón ahumado y aguacate braseado.

El pan bao de rabo de toro laqueado con hierbabuena y salsa kimchee es otra de sus exquisiteces. ¡En serio! ¡Para volverse loco!

Bowl Bar_ Calle de Quintana, 28, 28008 Madrid
En este lugar podrás disfrutar del brunch cualquier día de la semana. ¡Sin normas! Además, es muy económico. Ofrecen un brunch servido en pequeños cuencos perfectos para acompañar de zumos o Smoothie Bowls.

 Café Comercial_ Glorieta de Bilbao, 7, 28004 Madrid

El menú, creado por el chef Pepe Roch, incluye bollería francesa y pan con mantequilla y mermeladas y yogur artesanal con museli, un plato de huevos (a elegir entre fritos con bacon y patatas risoladas, revuelto de champiñones y queso pecorino o benedictine con aguacate y salmón o con pastrami) , un principal (a elegir entre burrata con tomate, carpaccio de frutas, cheeseburger o pancakes) . Disfrútalo cada domingo de 11:30h a 16h.

¿Y de bebida? Café, té o chocolate, y zumo de naranja natural.

Avocado Love_ Calle Marqués de Santa Ana, 34 / Calle del Espíritu Santo, 15

Allí es muy típico, disfrutar de su Burger brunch: hamburguesa vegana y sin gluten, un smoothie de leche vegetal con aguacate, plátano, gengibre , espirulina, piña y espinacas (o uno con leche vegetal, aguacate, plátano, cacao y maca) . A esto le sumamos una brocheta de frutas y un té o café ecológico con leche vegetal de soja, avena, almendras o coco.

Pero sin duda el kit de la custión es la hamburguesa. Con un patty de garbanzos, lentejas, azuki y arroz integral, la burguer va acompañada de tomate seco, tahine, frutos secos, albahaca, chucrut de repollo y manzana, cebolla roja, lechuga francesa, salsa tártara de pepinillo, ají amarillo y mayonesa de aguacate. El pan, gluten free y de cereales.

¡Aquí ya tienes algunas ideas!

Este fin de semana… ¡vive el sabor de un brunch en Madrid!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario