Mesonero Romanos, 9 28013 Madrid España reservas@hotelregente.com

Ya va oliendo a primavera en Madrid

Sí, sabemos que estamos en febrero y que todavía queda un poco para la llegada de la primavera. Pero es que empezamos a notar que los ratos de sol cada vez son más, que aunque hace frío ya no es el de diciembre y sobretodo, notamos las ganas de echarnos a la calle a disfrutar de la capital.

Esas ganas por salir de casa se ven aumentadas tras el confinamiento que pasamos en ese 2020 para olvidar. Pese al Covid-19 y sus restricciones, hay infinidad de planes por delante que no puedes dejar pasar.

¡Aquí van unas cuantas recomendaciones!

TERRACEO

Si tu idea es no salir de la capital madrileña, te proponemos que cojas el teléfono y pegues un toque a un par de amigos.

¿El plan? Disfrutar de las mejores terrazas de Madrid en compañía de una buena caña. Cerveza y amigos, el binomio perfecto. Cero dudas.

¡Camarero! Cuatro dobles por aquí por favor.

  • GASTRONOMÍA

Posiblemente, el cañeo con tus amigos se alargará durante horas, y, llegado el momento, tendremos que darle al cuerpo algo más.

Para aquellos que no tengan suficiente con las tapas que acompañan a las cervezas anteriores, os recomendamos comer alguno de los platos típicos de la cocina madrileña recorriendo calles como la Cava Baja en el céntrico barrio de La Latina.

 

  • FREE TOURS

Seguramente, si has ido de viaje en los últimos años habrás podido observar turistas y turistas en masa siguiendo un paraguas o algún objeto llamativo. No, no están locos (de momento).

El motivo, seguramente, es que estaban disfrutando de algún Free Tour Guiado por el centro de la ciudad.
Madrid no se queda atrás y te ofrece una gran variedad de Tours por las zonas más famosas de la ciudad, como el barrio de las Letras o el de los Austrias.

Aprovecha esta variedad de ofertas y sal a dar una vuelta.

¡Es hora de que conozcas los rincones secretos de Madrid!

 

  • PARQUES

Si por el contrario eres de los que prefiere atarse las zapatillas y pasear y pasear durante largas horas, tu camino debería detenerse en alguno de los parques que la ciudad del chotis tiene en su haber. Con la llegada de la primavera apetece caminar y desconectar de las obligaciones diarias en entornos naturales.

El Retiro, los Jardines de Sabatini, el Capricho o la Casa de Campo son algunos de los destinos más conocidos por los madrileños.

El espectáculo floral de la primavera es único. La naturaleza entra en su máximo apogeo y crea una variedad de colores y olores espectacular. La floración de los almendros en estos parques es un acontecimiento digno de ver.

¡No lo dejes escapar!

  • NATURALEZA

De momento, todos los planes que hemos ido enumerando pasaban por disfrutar de la capital madrileña sin movernos de la misma. Para aquellos que puedan y quieran salir de Madrid, estos son algunos de los mejores destinos:

La Pedriza. Situada en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama, la Pedriza se ha convertido con el paso de los años en uno de los destinos preferidos de los madrileños para disfrutar de sus maravillosas sendas y caminos en un entorno idílico. Jaras, encinas, avellanos o castaños predominan sobre el relieve granítico a menos de 70 kilómetros de Madrid.

Planazo para disfrutar de la brisa de la primavera en un enclave maravilloso de la Comunidad de Madrid.

Jardín de Aranjuez Otro de los destinos favoritos tras la llegada de la primavera es la visita de la ciudad de Aranjuez.  En ella, se encuentra quizás uno de los jardines más bonitos de toda la Comunidad: el Jardín del Príncipe.

Cuenta con 150 hectáreas de extensión donde poder desconectar sólo o acompañado y disfrutar de la brisa primaveral.

Además, el conjunto de estos jardines alberga una amplia colección botánica.

Albergan más de cuatrocientas especies arbóreas, destacando sobre todos ellos un ejemplar llamado “Plátano de la Trinidad” que, con 220 años de edad y 47 metros de altura, ¡es el árbol más alto de toda la Comunidad de Madrid!

¡Y luego dirán qué Madrid es aburrido!Ya sabes lo que toca… Deja el móvil y sal a disfrutar del calorcito de la primavera.

En Hotel Regente tenemos la solución para aquellos que quieran disfrutar de todos estos planes pero no tengan un alojamiento de calidad en la ciudad. No dudes en contactar con nosotros y reserva una de nuestras habitaciones en una de las zonas más cool de todo Madrid.

¡Te estamos esperando!

Deja un comentario