Escapada en Madrid: un tren turístico y cultural

¿Qué haces este domingo? Te proponemos un plan que no te va a dejar indiferente. Una escapada en el tren turístico que te lleva de Madrid a Valladolid de manera diferente. El Tren del Canal de Castilla saldrá un domingo al mes desde junio hasta diciembre. El trayecto incluirá también un paseo en barco por el Canal de Castilla de Valladolid.

Esta iniciativa es una idea de Renfe y de la Diputación de Valladolid dentro del programa Trenes Turísticos. El trayecto incluye una visita o actividad cultural, una comida en un restaurante y el ya mencionado viaje en barco. Todo esto acompañado de un guía oficial para explicar todo lo necesario.

 

¿Cómo será el viaje?

El viaje constará de una visita a la quesería “Hernández García” (Villalba de los Alcores) y degustación de sus productos, una visita turística a la Almazara de Valdecuevas (Medina de Rioseco) o la visita al Castillo de Fuensaldaña, entre otros lugares. Además, durante la jornada se podrá disfrutar probando productos típicos de la zona.

El viaje en barco será de una hora de duración y recorrerá el Canal de Castilla.

 

 

¿Cuándo se pueden hacer las escapadas?

Los viajes se realizarán un domingo de cada mes, desde el 26 de junio hasta el 4 de diciembre. Los billetes de tren son de ida y vuelta. Cualquier desplazamiento durante el viaje también está incluido.

El tren sale desde Madrid de la Estación de Chamartín-Clara Campoamor a las 10:15 horas y llega a Valladolid a las 11:20 horas. El horario de vuelta es a las 20:35 horas y llega a Madrid a las 21:40, también a Chamartín.

La escapada oscila entre 30€ a 85€ depende el lugar de origen que puede ser Madrid, Segovia o el propio Valladolid. Puedes adquirir los tickets en este enlace.

 

¿Qué otros trenes turísticos se pueden disfrutar desde Madrid?

El Tren del Canal de Castilla se suma a otros tres trenes turísticos ya existentes en Madrid. Estos son el Tren de Cervantes un trayecto teatralizado que te lleva a Alcalá de Henares homenajeando al autor con El Quijote de protagonista. Otro de los trenes es el histórico Tren de Felipe II, un viaje al pasado para conocer El Escorial. Por último, está el Tren de la Fresa con destino a Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.

Deja un comentario