La Fase 2 se vive en Madrid

En Madrid llevamos esperando con muchas ansias los cambios de fase, y es que, después de tanto tiempo confinados en casa cualquier paso hacia delante es todo un regalo.

Cuando comenzamos con los paseos descubrimos rincones maravillosos de nuestra ciudad en los que nunca antes habíamos estado, más tarde, abrieron las terrazas y las tiendas, y nos permitieron reunirnos con nuestra gente con grupos de hasta diez personas y, aunque equipados con gel hidroalcohólico y mascarilla, vimos que la luz al final del camino comenzaba a brillar.

Ahora entramos en Fase dos, una nueva oportunidad para redescubrir Madrid.

Es posible que tengas muchas dudas sobre qué podrás hacer y qué no en la Fase 2. Por eso, desde Hotel Regente queremos echarte un cable.

¡Toma nota! La nueva normalidad está más cerca de lo que crees.

Bares y terrazas. Si algo caracteriza Madrid es su amplia variedad en gastronomía, y es que en la capital de España podrás saborear el mejor pulpo a la gallega, pasando por la más sabrosa paella valencias y hasta las más auténticas papas con mojo picón de las Canarias. En la Fase 2 se abre el interior de bares y restaurantes con un aforo de hasta el 40%, así que ve llamando a tu restaurante favorito para hacer tu reserva. ¡Importante! Recuerda que el uso de la barra seguirá deshabilitado.

Reuniones en grupo y paseos. Con la llegada de la fase 2 los horarios de paseo y deporte al aire libre desaparecerán para las personas de hasta 70 años, quienes podrán seguir paseando en su horario de 10 a 12 y de 19 a 20 horas. Por otra parte, las reuniones en grupo aumentan su número de 10 a 15 personas.

 

¡Vuelve el senderismo! Se podrán dar paseos o hacer senderismo desde viviendas que estén a más de un kilómetro del campo. En Madrid, además, se reabrirán los centros de educación ambiental y abrirán los aparcamientos de accesos a la Sierra, algunos al 50% de su capacidad; mientras que las actividades en grupo en la naturaleza pasarán de un máximo de 10 a 20 personas.

El sí quiero. Con la fase 2 también se podrán celebrar bodas, pero el aforo no puede superar el 50 por ciento del aforo y en caso de ser al aire libre, la cifra no debe ser superior a 100 personas.

La vida cultural y el ocio. Como muchos estaban esperando, vuelven los cines, teatros y auditorios con butacas preasignadas.

En cuanto es la red de bibliotecas a las que se podrá asistir con cita previa y siempre con 1/3 del aforo, podrán reabrir con un tercio de su capacidad. También abrirán sus puertas los monumentos culturales, con un tercio de ocupación y visitas individuales.

Un hola al verano. Las piscinas recreativas podrán abrir con un aforo máximo del 20% de la capacidad de la instalación.

¡Disfruta de un Madrid más normalizado en plena Fase 2!

 

 

 

 

Deja un comentario