Lavapiés: el barrio más multicultural de Madrid

Una de las razones por las que Madrid enamora a cualquiera es porque entre una calle y otra se puede apreciar la diferencia cultural que conforma la ciudad. Pero muy cerca del centro, nos encontramos con un sitio que por mucho tiempo fue catalogado como “el barrio más cool” y no puede ser otro que Lavapiés. Aunque realmente, es una barriada que conforma el amplio barrio de Embajadores, este lugar se ha ganado el corazón y paladar de los madrileños y turistas.

Podemos apreciar terrazas llenas de diferentes platos gastronómicos: una ración de patatas bravas, mientras el restaurante de al lado ofrece ropa vieja, la especialidad cubana y un poco más adelante compartimos un plato grande de comida senegalesa. Mientras vamos caminando por las estrechas calles, los colores vivos de cada local nos van llevando a cada una de las plazas donde nos envuelven con música de fondo que va desde un flamenco hasta canciones en marroquí.

La oferta de ocio en Lavapiés es ilimitada: una merienda a media tarde en cualquier coffee shop, ir a La Casa Encendida o La Tabacalera, donde casi siempre hay exposiciones de arte, ver películas de culto en La Sala X (además de un par de cerves), tomarse un vermut en la Plaza Nelson Mandela y porque no, ir de compras en algunos de los locales vintage que va desde ropa hasta souvenirs bastante originales para adornar múltiples espacios.

Ahora que cada vez nos adentramos más al verano, tomarse un helado mientras a tu alrededor tienes una mesa que habla español, otra inglés, alemán o francés nos parece un planazo para poder compartir solo o en compañía.

Madrid en general tiene mucho encanto pero Lavapiés, particularmente, le da un toque auténtico, bohemio y muy divertido no importa la hora a la que quieras acercarte.

Deja un comentario