Mesonero Romanos, 9 28013 Madrid España reservas@hotelregente.com

Madrid sobre dos ruedas

Con la llegada de la primavera nos entra el gusanillo de hacer planes y salir de casa después de un invierno muy frío, y si le sumamos que la primavera anterior nos la pasamos en casa debido a la cuarentena por el dichoso COVID19, pues con más razón estamos como locos por salir a conocer nuevos sitios.

Esta vez, en nuestro blog os enseñaremos a disfrutar de la ciudad de Madrid desde otro punto de vista: montado sobre una bicicleta.

Cada vez son más los madrileños que optan por este medio de transporte tan ecológico y divertido para conocer rincones de Madrid que nunca antes habían visitado, o simplemente para disfrutar de la capital desde otro punto de vista.

Antes de todo, os recomendamos visitar la web del Ayuntamiento para conocer al detalle la normativa vigente que tiene Madrid para poder circular de una manera segura y disfrutar sobre dos ruedas de la capital. Sería bueno, además, que conozcáis las rutas o el callejero de la ciudad para evitar sustos. Todo este tipo de información relativo a las recomendaciones para los amantes de la bicicleta urbana las podréis encontrar en las oficinas del Ayuntamiento, en la calle Montalbán, 1.  Os dejamos, a continuación, un mapa descargable de Madrid ciclista para que estéis al día:

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/BICI/OficinaBici/Guiaciclista/Ficheros/GuiaCiclistaMadrid.pdf

Madrid y sus alrededores te aportan infinidad de rutas para los amantes de las dos ruedas, sin embargo, si quieres disfrutar de la ciudad sin moverte mucho de nuestro céntrico hotel, ¡toma nota de esta chulísima ruta!

  • Ruta zona Centro

Esta ruta es ideal para todos aquellos que quieran conocer algunos de los lugares más icónicos de la ciudad. Cuenta con 12 km de recorrido, por lo tanto, es una ruta de nivel medio/moderado, aunque si la vas a disfrutar montado sobre una ebike te resultará muy fácil y cómoda (es nuestra recomendación). Alguno de los puntos más icónicos de la ciudad de Madrid que recorre esta ruta son la Puerta de Alcalá, el Palacio Real o el querido Rastro madrileño. Si vienes a la ciudad de visita, es un paseo ideal para callejear por el casco histórico de la ciudad del chotis, además, el recorrido se encuadra, en gran parte, sobre carril bici, convirtiendo a la ruta en un paseo bastante seguro.

Para que no te pierdas, te dejamos una muestra de la ruta con la que podrás memorizar el recorrido y evitar problemas a la hora de realizarla.


No olvides ponerte casco, y ¡disfruta de nuestra hermosa ciudad!

Deja un comentario