Los mejores vermut de Madrid

¿Vas a estar este fin de semana en Madrid? ¡Pues estás de suerte! Porque en el blog de hoy te traemos una ruta por las mejores vermuterías de Madrid para que vivas ese momento aperitivo tan típico de la capital.

Pero antes de tomar nota queremos contarte un poquito sobre su historia. La palabra Vermú tiene origen alemán y significa ajenjo. En 1786, los creadores del concepto moderno de vermú fueron Antonio y Beneditto Carpano en Milán. La base era un vino moscatel, azúcar, alcohol, caramelo y diversas sustancias aromáticas, hierbas, hojas y especias para personalizar el sabor. Sería por el año 1870 cuando llega a España. Concretamente a la ciudad de Reus.

Ahora sí, ¡vámonos de vermuteo por Madrid!

En Madrid podrás encontrar vermú en prácticamente cualquier local, pero nosotros hemos hecho una selección perfecta para que no pruebes cualquiera, sino los mejor elaborados, ¿te vienes?

Empezamos en la Bodega de Ardosa. Esta es una de las tabernas centenarias de la ciudad, abrió sus puertas en 1892 y sigue en pie a día de hoy. Se encuentra en la calle Colón, 13 y su decoración es más que auténtico, tanto que sus mesas con antiguos barriles de vermut a granel. Allí lo sirven de grifo y viene de Reus. Para acompañarlo pide alguna de sus especialidades: croquetas de cabrales, carabinero, cecina o choco en su tinta, entre otras.

El siguiente que te traemos tiene el nombre perfecto: La Hora del Vermut. Este lugar es muy conocido porque ofrece una amplia variedad de variedades de esta bebida con una carta que cuenta con hasta 80 referencias. Además, cada semana elaboran una lista de recomendaciones para que te dejes sorprender. Además, puedes acompañarlo de tostas, tapas, conservas y más picoteo. Encuéntralo en la calle Fernán González, 84 y también en el Mercado de San Miguel.

En pleno corazón de Malasaña se encuentra Casa Camacho. Un pequeño bar regentado por tres hermanos que sirven un vermú muy especial ya que le añaden un chorrito de ginebra y Casera. Además, suelen ofrecer una tapita para acompañar, aunque no puedes marcharte de allí sin una deliciosa ración de boquerones o berenjenas de Almagro. Encuéntralo en la calle San Andrés, 4.

Por último, y como no podía ser de otra manera no puedes marcharte de Madrid sin probar el vermú de la taberna Ángel Sierra. Se encuentra en Chueca, en la calle Gravina número 11. Esta es otra de las centenarias tabernas de Madrid. El plan aquí es pedir su vermut de grifo y acompañarlo de unas banderillas, aceitunas, embutidos o conservas. Este lugar es muy especial y su decoración encantadora, te sorprenderá su fachada elaborada con madera llegada desde Cuba y su suelo elaborado con azulejos de La Cartuja de Sevilla.

¡No puedes dejar de visitar ninguno de estos sitios! Te aseguramos que en ellos la hora del vermú cobra sentido.

 

Deja un comentario