Los secretos de Gran Vía

Como ya sabéis, nuestro Hotel, nuestro hogar, está ubicado en la calle Gran Vía de Madrid. Un lugar único y mágico tanto para los madrileños como para cualquier visitante. Y es que en ella conviven tiendas, restaurantes, quioscos, arte callejero, teatros, cines, cultura y, sobre todo, encanto.

Hoy, desde Hotel Regente queremos rendirle un homenaje muy especial. Por eso hemos investigado y recabado los datos y curiosidades más interesantes para que sepas un poco más sobre esta calle sinigual.

El corazón de Madrid.

 Muchos podéis pensar que es la calle más antigua del centro de la ciudad, pero la realidad es que la Gran Vía de Madrid es la calle más joven de todo el centro. Cierto es que su creación ya se planteó en el S. XIX con la finalidad de descongestionar el tráfico del centro ya que por su estructura de calles estrechas rápidamente se colapsaban.

No se pudo hacer recta ya que su trazado tuvo que respetar la presencia de tres iglesias y tardó 21 años en construirse; desde el 4 de abril de 1910 hasta 1931. La inauguración se reflejó con un golpe de piqueta que dio Alfonso XIII sobre la Casa del Cura, vivienda donde residía el párroco de la Iglesia de San José y que, por avatares de la vida resultó la primera víctima de la calle Gran Vía.

Si algo tiene este tipo de grandes construcciones en el centro de las ciudades es que, habitualmente, son rechazadas por los habitantes de la ciudad que despiden otras calles llenas de recuerdos y, además, soportan las obras que ellas conllevan.

Pero hoy en día, todos los madrileños le tienen un cariño muy especial.

Es normal, a día de hoy sus aceras han visto mucho, y además cuenta con inolvidables inquilinos como el Edificio Telefónica, que llegó a ser el más alto de Madrid, los almacenes Madrid-Paris, conocidos por ser los primeros de la ciudad, el ya inexistente Hotel Florida, donde se alojaba por ejemplo Hemingway durante su labor como corresponsal de guerra o el legendario Museo Chicote.

Sin duda la Gran Vía es un must entre todas las joyas de la ciudad.

Y, créenos, una vez la conoces,

te enamoras para toda la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario