Madrid y sus tortillas de patata

No hay nada que mas nos guste a los españoles que el sabor de lo nuestro. Un buen jamón serrano, cecina, lomo, gazpacho, paella… y un sin fin de platos típicos de nuestra amplia y deliciosa gastronomía.

Te habrás escuchado en muchos viajes diciendo esa frase de: “¡Cómo se come en España no se come en ningún sitio!”. Y lo cierto es que, aunque está mal que nosotros lo digamos es así.

En Hotel Regente tenemos una debilidad en particular… ¡la tortilla de patata! Esa tortilla recién hecha, con cebolla, jugosa… ¡no hay mayor manjar para disfrutar a las 12 de la tarde con una caña fresquita.

 El sabor de lo nuestro está en Madrid.

 

Fuente: Unsplash

Según un artículo de elplural.com: <<La tortilla de patatas se inventó en Extremadura en 1798. Hasta ahora la leyenda del invento (o más bien receta) estaba en Navarra en el año 1835 cuando el general Tomás de Zumalacárregui durante el sitio de Bilbao en la Primera Guerra Carlista. Buscaba un alimento nutritivo y barato para sus tropas. Más bien, el mérito sería para la avispada campesina a la que el militar realizó el encargo. Así lo asegura el experto Javier López Linage en su investigación de 2008. Según las fuentes documentales que ha encontrado, el origen conceptual de la famosa tortilla de patatas está en Villanueva de la Serena, hacia finales del siglo XVIII. «Resulta curioso, cuando edité el libro por primera vez ya había visto ese documento, pero hasta que no he revisado mis papeles no he sido capaz de comprender el alcance real de lo que allí se decía», afirma.>>

En Hotel Regente sabemos que se te ha hecho la boca agua y que ahora solo puedes pensar en Madrid y sus tortillas de patata. ¡Así que vamos a revelarte uno de nuestros sitios favoritos en la ciudad para disfrutar de una deliciosa tortilla de patata!

 

Spanish omelette with potatoes and onion, typical Spanish cuisine. Tortilla espanola. Rustic dark background. Top view.

Fuente: Adobestock

No podría ser de otra manera que “Casa Dani”. En la tarde del 26 de marzo de 2019 fue ganador del ‘II Campeonato Nacional de Tortillas’ celebrado en el marco del ‘Foro gastronómica internacional de la de la papa’ en Tenerife. Y es que su sabor es inconfundible y su precio muy asequible. Por tan solo 5€ (aproximadamente) disfrutarás de un pincho de tamaño considerable y un doble de cerveza, o la consumición que desees.

¡Ay Madrid, tú y tus tortillas de patata!

Deja un comentario