Maratón de cuarentena: las mejores películas rodadas en Madrid

Durante estos días de cuarentena debemos ocupar el tiempo libre haciendo cosas que nos diviertan y entretengan. En el post de hoy les traemos una selección de las mejores películas rodadas en Madrid dedicadas a todas esas personas que han tenido que despedirse de la ciudad durante un tiempo o a aquellas que tuvieron que cancelar sus vacaciones en la ciudad capitalina.

Prepara el bol de palomitas porque disfrutar de la ciudad en la pequeña pantalla es una delicia en estos tiempos de cuarentena.

Madrid, una ciudad de cine.

Madrid es una ciudad única, llena de vida, de ajetreo, de arte y cultura, de fiesta y de gente. Es, sin duda, el escenario perfecto para dar rienda suelta a la imaginación de los grandes guionistas de nuestro país y de más allá del charco. Aquí os dejamos una lista con algunas de las mejores películas rodadas en esta maravillosa ciudad.

 

La virgen de agosto. – una película dirigida por Jonás Trueba

Eva (Itsaso Arana) es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.

Ventajas de viajar en tren. – una película dirigida por Aritz Moreno

Helga, editora en horas bajas, acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Durante el trayecto, Ángel le cuenta a Helga la historia de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura.

Los límites del control. – una película dirigida por Jim Jarmusch

Un hombre misterioso, desconfiado y solitario (Isaach De Bankolé) que vive al margen de la ley y lleva siempre un violín bajo el brazo, llega a España con la intención de terminar un trabajo. En su camino se cruzarán los más peculiares personajes.

El bar.- una película dirigida por Álex de la Iglesia

9:00 horas. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

Que Dios nos perdone. – una película dirigida por Rodrigo Sorogoyen

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

¿A qué esperas para disfrutar de las mejores películas rodadas en Madrid?

 

Deja un comentario